Con aire industrial

**mar del plata. la propuesta de contener ha inspirado esta vivienda, obradel estudio möire, que propone una imagen contemporánea, protagonismo de laluz y un sistema de construcción mixto.

Casas 18 de julio de 2019 Espacio&Confort

Implantada en un lote en esquina de 10.30m x 16.30m, en un barrio residencial de la ciudad de Mar del Plata, la Casa Porta fue proyectada por el estudio Möire Arquitectos, integrado por Mariel Cámara y Ezequiel Muñoz.
Su filosofía de trabajo se materializa en cada rincón de este proyecto, dando forma a dinámicas contemporáneas que buscan trascender, innovar y promover la reflexión.
Tomando como premisa la casa como un contenedor y promotor de actividades sociales e individuales, la forma, el espacio y el límite de la vivienda fueron pensados para potenciar dichas relaciones, tanto en el interior como en relación a los espacios exteriores.

 
La respuesta proyectual a los requerimientos de espacios amplios con buena iluminación y asoleamiento, buenas visuales a la ciudad y privacidad, en un lote de dimensiones reducidas, se consiguió a partir de la elevación de las áreas públicas de la vivienda, donde una terraza semicubierta se destaca en la altura.
La casa busca obtener el máximo de privacidad en la planta baja donde se disponen los dormitorios y la expansión de los mismos, conformando así un basamento que delimita la totalidad del lote y deja en su interior un patio. El basamento posee un límite variable que conjuga la opacidad en el área de los dormitorios y el acceso, con la tridimensionalidad y permeabilidad en la esquina, donde se encuentran la escalera, el hall de acceso y un pequeño patio.
En la planta alta se disponen las áreas públicas de la casa. Un volumen liviano, revestido íntegramente en chapa, contiene la cocina y el estar comedor. El prisma emerge sobre la línea municipal, generando un semicubierto sobre ella y a su vez se perfora, desmaterializando su límite, buscando dialogar a partir de las visuales entre la casa y la calle. La terraza en planta alta actúa como expansión de las áreas públicas de la vivienda.
La casa se ejecutó con un sistema constructivo mixto, con estructura de hormigón armado. La planta baja, entendida como un basamento, con mamposterías y tabiques de hormigón. La planta alta se materializa con steelframe y un cerramiento pared - techo de chapa acanalada negra.
Velocidad, liviandad y máximo confort. El steel frame es más que una tendencia, es una forma inteligente de construir (Plastigas).
La materialidad reafirma la búsqueda de una imagen contemporánea. En el interior se obtienen espacios amplios con grandes ventanales que proporcionan importantes entradas de luz, generando un contraste  con la madera, el hierro y los colores oscuros.

Fotos: Blackline Producciones

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires
Fecha: 2019
Superficie cubierta: 142.00 m2
Superficie semicubierta: 40.00 m2

[ PROYECTO ]
Estudio Möire Arquitectos
Arqs. Mariel Cámara y Ezequiel Muñoz
Tel. 54 223 - 5 281 182 / www.moirearqs.com.ar
Av. Constitución 4242 of.3. Mar del Plata.

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email