La hora mundial

Los ojos de todo el mundo puestos en Brasil durante un mes. El eventodeportivo más importante. Las actividades diarias se paralizan, las rutinas semodifican, y todos los televisores están encendidos para ver a la selección.

Productos 06 de mayo de 2014 Espacio&Confort

Como la mayoría de nosotros miraremos los partidos desde casa, en esta nota, les ofrecemos una pequeña guía para elegir el mejor modo de ver los partidos según cada hogar, y vivir el mundial a pleno, reunidos con amigos y familia en el living de nuestra casa.
Lo primero que debemos evaluar a la hora de elegir un televisor son tres variables fundamentales: presupuesto con el que contamos, tamaño de la pantalla y uso.
Con el lanzamiento de promociones de las diversas marcas y modelos, la oferta resulta muy amplia, y es posible que se generen confusiones a la hora de elegir el televisor o proyector adecuado para casa. Por eso, es fundamental conocer ciertos detalles técnicos al momento de comprar un televisor.
En la actualidad, los modelos LED (que utilizan pequeñas lamparitas LED -diodos emisores de luz- como sistema de retroalimentación) han desplazado a los LCD. Como novedad, ya podremos encontrar también en nuestro país el sorprendente 4K (o Ultra Alta definición), una tecnología que posee cuatro veces la cantidad de píxeles que una pantalla Full HD 1080p, es decir, más de 8 millones de píxeles.
En relación a estas tecnologías, podemos encontrar diferentes tamaños, que por una cuestión simplemente orientativa, podemos dividir en tres grupos: los más pequeños, entre 20 y 24 pulgadas, los medianos, de 32 a 39, y los más grandes, a partir de 40 pulgadas (hasta los 85 en modelos domésticos). Más allá de que el presupuesto nos permita elegir uno de los televisores enormes, es necesario aclarar que para aprovechar sus prestaciones al máximo, es fundamental tomar en cuenta el tamaño de la sala en la que se ubicará para determinar la distancia mínima de visualización en función de las pulgadas.
Siguiendo con las características a la hora de elegir el modelo adecuado, es de destacar que la evolución del televisor a lo largo de la historia nunca dejó de sorprendernos. Los actuales Smart TV y los 3D han logrado una revolución de la imagen en movimiento.
El término smart describe la integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital y al set-top box, así como la convergencia tecnológica entre sistemas operativos y TV. La característica principal que nos ofrece un Smart TV es la posibilidad de conectarnos a internet directamente o disfrutar de las opciones que ello conlleva. Así, es posible navegar por la web y utilizar buscadores y redes sociales desde la TV, descargar videos y contenidos multimedia, grabarlos y compartirlos, e incluso algunos modelos permiten instalarle un software y usarlo como si fuera una computadora.

Los 3D, acompañados de las gafas, ofrecen imágenes nítidas y detalles definidos en tres dimensiones, con colores intensos y una experiencia por demás entretenida. Pese a que en el Mundial de 2010 en Sudáfrica ya se adoptó la tecnología 3D en la transmisión de 25 partidos, aún no se ha decidido si Brasil 2014 ofrecerá partidos en 3 dimensiones. Sin embargo, es ideal para todas las novedades de la industria cinematográfica.
Una especificación técnica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un televisor, sobre todo si de mirar deportes se trata (más allá de la recomendación de elegir modelos Full HD, con una resolución de 1920x1080), es la velocidad al refrescar la imagen, llamada Tiempo de Respuesta y medida en milisegundos, que dependiendo de la empresa tendrá un nombre diferente (Clean Motion Rate en Samsung, Digital Cristal Clear en Philips). Lo importante es que cuanto menor es este tiempo, mejor es la performance del equipo. Para un modelo intermedio, la velocidad ronda los 8,5ms.
Queda por último hacer referencia a los proyectores, para aquellos que cuentan aún con más espacio. Al igual que los televisores, son muchos los modelos y varias las especificaciones técnicas. La principal diferencia es según su uso sea doméstico o profesional, donde la tecnología puede ser LCD (Liquid Cristal Display) o DLP (Digital Light Processing), respectivamente. Dependerá también de la potencia lumínica, expresada en lúmenes de brillo, una diferencia fundamental para definir el uso. Es necesario, en este caso, tener en cuenta el entorno en el que se visualizará (en un modelo con menos de 1.000 lúmenes ANSI, el visionado tendrá que ser en una sala a oscuras o con muy poca iluminación).
Además del brillo, el ratio de contraste es otra característica para definir la calidad de visionado, ya que cuanto mayor sea, mejor será la pureza de los blancos y los negros. Si el proyector tiene muchos lúmenes ANSI pero un contraste bajo, la imagen será descolorida. Lo ideal es partir de un nivel nativo de al menos 1.500:1.
Queda por mencionar la resolución que ofrece cada proyector y la resolución nativa, como parte también de las características técnicas, que indicará si el modelo ha sido diseñado para proyectar en formato normal o panorámico (4:3 y 16:9, respectivamente) o en ambos.
Televisores y proyectores, y múltiples modelos para elegir. No hay motivos para no disfrutar del mundial como si estuviéramos dentro de los estadios brasileros alentando a la Selección. Llegó la hora del mundial, y nos preparamos para verlo desde casa con el mayor confort y una pantalla a nuestra medida.•
Te puede interesar
Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email