Un sistema inteligente

Una alternativa novedosa para climatizar los ambientes; el sistema devolumen refrigerante variable es una tecnología que nos lleva al másalto nivel de confort y ahorro energético.

Productos 10 de octubre de 2014 Espacio&Confort
VRV es coherente con estas características, ofreciendo una de las soluciones más flexibles del mercado. Se trata de un sistema diseñado para ofrecer una climatización modular, con control individual y con un importante ahorro energético.
En este sentido, dependiendo de los requisitos del espacio y de climatización, es posible contar con un sistema VRV que se ajuste a necesidades, superficies, etc, dado que se trata de un sistema de aire acondicionado inteligente, ya sea para oficinas, edificios o viviendas unifamiliares. Lo que se busca es adoptar un proyecto a medida para cada caso, haciendo un relevamiento en profundidad y evaluando las posibilidades.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/revista123/informe/galeria{/gallery}
Ahora bien, en esta instancia es oportuno detallar las características de VRV. Se trata de un sistema de climatización por bomba de calor, inventado en Japón hace algunos años, y que ahora se está difundiendo por el país. Está compuesto por una unidad exterior, comunicada a diferentes equipos internos que envía refrigerante frío o caliente, a través de pequeños caños de cobre. La unidad principal se ubica en el exterior de la vivienda y se puede instalar en cualquier lugar, inclusive a distancias extremas, lo que además de permitir aprovechar espacios, respeta la estética y el diseño de las viviendas.
El sistema VRV sólo se alimenta de energía eléctrica trifásica, mientras dos caños de ½ pulgada recorren la vivienda distribuyendo frío y calor hacia las unidades interiores. Al utilizar sólo energía eléctrica, su rendimiento es similar a cualquier sistema con bomba de calor (1 kw rinde 3 kw). Su uso es cada vez más común en barrios privados y countries, donde no suele haber gas natural.
Una de las principales ventajas de este sistema es que cada ambiente puede ser climatizado independientemente, ya que cada espacio posee su propio control remoto, capaz de regular la temperatura del ambiente. En este sentido, el sistema VRV permite climatizar simultáneamente, a diferentes temperaturas. Además, el compresor de revoluciones variables permite un gran ahorro energético consumiendo sólo la energía para climatizar los ambientes deseados.
Así, nos encontramos ante un sistema de climatización eficiente e inteligente, que genera un beneficio económico a largo plazo, permitiendo ahorrar en energía y en mantenimiento. •

Fuente y fotos: Intelclima
videos: www.intelclima.com.ar


Te puede interesar
Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email