Decks con estilo

En esta nota presentamos decks de exterior que se constituyen como unaalternativa ideal donde logran conjugarse diseño, textura y brillo, realizadosen PVC rígido.

Productos 22 de enero de 2015 Espacio&Confort

utilizado para su fabricación, los decks de PVC son una opción que actualmente se posiciona en el mercado por su estética moderna su alta durabilidad y bajo mantenimiento. No sólo son resistentes a los rayos UV, sino que además, son termo-reflectivos.
Estos decks están realizados bajo un perfil estructural extruido con plástico PVC rígido monocomponente, que no contiene ni fibras ni cargas de otros materiales. En cuanto a su diseño, cuentan con bordes redondeados, sistema antideslizamiento multiranuras, aireación por ranuras superiores y canales internos, color y brillo marrón nogal semi-mate (que refleja los rayos de sol para evitar recalentamiento) y proximamente blanco tiza.
Un punto a destacar es que el Polivinilo de Cloruro (PVC) es, por su naturaleza, un excelente material termoplástico industrial con alta dureza superficial. El químico cloro incluido en el material, da al PVC propiedades sumamente útiles en la construcción: auto-extinguible, anti-hongo, higiénico. Pero además, estos decks están aditivados con químicos formulados exclusivamente para este propósito: durabilidad y resistencia a la intemperie. Algunos de estos químicos son: R-UV, mejorador de impactos, estabilizador de pigmentación, etc.
Por su estabilidad dimensional frente a altas temperaturas, estos decks no se torsionan ni deforman. Sus características de plástico rígido resistente al impacto sin agregados de viruta o astillas, hace que este material sea muy fácil de cortar sin sufrir astillado.


Además, están diseñados para usar un tipo de fijación estándar de plástico que garantizan una excelente prestación y rapidez en la colocación.
La resistencia a los rayos UV que tiene este material logra que no se degrade. La degradación típica de los plásticos es por fotodegradación, un fenómeno que interviene en la rotura de las macro-moléculas del polímero. En el aspecto de un material foto-degradado, se visualizan las siguientes características: fisurado o agrietado (craquelado), superficie áspera tipo arenilla, pérdida de brillo, y normalmente se lo caracteriza “cristalizado” ya que al menor golpe se rompe como un cristal.
Precisamente, lo más importante para un material plástico expuesto a la intemperie es que no pierda propiedades mecánicas ni su morfología micro-estructural. En este sentido, estos decks proporcionan una estabilidad de color bajo las normativas y estabilidad micro estructural al contacto con el sol en exposiciones normales. Esto significa que el color puede cambiar hasta un 5% según su carta Ral pero no perderá su integridad física, mecánica, ni peso molecular. El material terminado fue ensayado bajo normas europeas dando la condición apta para su uso en exterior. Esto garantiza la vida útil del producto a más de 20 años.
Con todo esto, son más que suficientes los motivos para elegir un deck de PVC para nuestros espacios exteriores, para disfrutar plenamente sin preocupaciones de mantenimiento y con una propuesta estética óptima en este básico de la arquitectura moderna.•
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista82/productos/producto1/galeria2
PROPIEDADES DEL PVC RÍGIDO:
1- Auto-extinguible: A temperaturas menores a 300 ºC, la llama se extingue por la migración de gas Cloro. Una molécula de cloro es 8 veces mayor a la de oxígeno, por lo tanto lo desplaza y el proceso de combustión se detiene por falta de este gas.
2- No representa alimento para insectos ni roedores: El PVC genera rechazo a estos. Por lo tanto no tentará a la formación de nidos ni colonias de estas alimañas.
3- Anti-Hongo. El cloro del PVC no deja que se acumulen bacterias, hongos, etc. Por esta razón, el PVC tiene un fuerte uso en la industria alimenticia y sanitaria.•
www.gricodecks.com.ar


Fotos: Silvina Parma
Fuente: Grico Decks

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email