Espacios con identidad propia

La arquitectura actual no s olo se caracteriza por generar viviendas conlineamientos modernos, techos planos y grandes superficies vidriadas.

Productos 04 de mayo de 2015 Espacio&Confort
identidad tan propia y personal como el diseño mismo de las casas? Los productos Microfloor son la respuesta.
Espacio&Confort realizó una breve entrevista al arquitecto en su estudio ubicado en Las Lomitas, para que nos cuente por qué a la hora de elegir un revestimiento o piso deberíamos consultar las opciones que nos brinda Microfloor.
¿Cuáles son las principales ventajas de un micropiso?
Arq. R. Luna: Vamos a comenzar por su valor estético, al ser un material continuo es muy atractivo, sumado a la existencia de una amplia paleta de colores, permite combinar con todo tipo de materiales, por lo que podríamos decir, no existen límites en su aplicación. Da un aire moderno a los espacios y combina perfectamente con materiales nobles como las maderas o piedras.
Por otro lado, es perfecto para usarlos tanto en obras nuevas como en reformas puesto que se puede aplicar por sobre el piso existente sin generar escombros, de una forma muy rápida y económica. Todas estas ventajas se suman al bajo costo de mantenimiento.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/gba_revista88/informes/galeria{/gallery}
Existe un mito que dice que los micropisos se fisuran, ¿qué se debe tener en cuenta para que esto no ocurra?
Arq. R. Luna: Básicamente, existen dos grandes motivos por los cuales un micropiso puede rajarse: 1) La aplicación del micropiso se realiza sobre una superficie en mal estado (rajada, con desprendimientos o no respetando juntas de dilatación); 2) La colocación del producto se realiza en forma incorrecta. El secreto del éxito de nuestro producto se basa en la utilización de un sistema compuesto por varios elementos (puente de adherencia, mallas de fibra de vidrio, bases, etc), un sistema que garantiza que no se produzcan fisuras del conjunto, brindando durabilidad y resistencia del mismo.
¿Y en baños?
Arq. R. Luna: También es aplicable en pisos, paredes de baños, con o sin revestimiento existente, techos, incluso en mesadas, receptáculos de ducha y bachas realizadas especialmente para este fin. El desafío es “salir de lo común”, del piso de cerámica o porcelanato, de los revestimientos en paredes mil veces vistos. Se puede dar un cambio importante a un costo bajo, sin “obra” en casa. Asimismo, es mucho más fácil de mantener limpio que los azulejos ya que al no presentar juntas, por consiguiente, se evita la formación de hongos.
¿Qué es el OXIDUM?
Arq. R. Luna: El Oxidum es un revestimiento de la línea Premium, muy original, de características únicas, formado por resinas y carga de hierro natural seleccionado, que logra un efecto óxido sobre las superficies a decorar. Es muy utilizado tanto en paredes, hogares, sobre placas de MDF, placas de yeso, detalles decorativos en general, muebles, escaleras, cerámicos, pinturas, etc, tanto en viviendas como en locales comerciales, oficinas, etc.
Actualmente utilizamos 2 tipos Oxidum: El Oxidum de Hierro (que como indicamos tiene un efecto de chapa oxidada) y el Oxidum de Cobre con textura característica y color final verde/celeste.•

Fuente y fotos: G2 Arquitectura / www.g2arquitectura.com


Te puede interesar

FV lanzó Arrayán

Espacio&Confort
Productos 14 de diciembre de 2023

Una grifería de diseño con una forma geométrica innovadora que redefine laforma de experimentar el agua en el hogar.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.