
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
**city bell. un diseño claro y racional que tiene como protagonistas lapiedra y la madera. parecen ser las claves con las que los arquitectos m. daniela rené y marcelo a. ponce levantan este alcázar moderno.
Casas10 de septiembre de 2015 Espacio&ConfortAlcázar se les llama a las construcciones palaciegas de impronta española en las que la piedra es dominante y cuyo aspecto de fortaleza nos recuerda a la casa que hoy nos ocupa. Las similitudes, por supuesto, pertenecen al orden de la evocación; es un aire, un aroma suave pero persistente que tiene que ver con lo señorial y lo rústico a la vez.
Lo señorial y lo rústico se hallan presentes en esta magnífica creación pero subordinados a un diseño racional y funcional. El resultado es de una notable singularidad en el marco dado por la arquitectura contemporánea.
Es quizá el arco de la fachada el elemento que más contribuye a crear el efecto expuesto arriba. En él la puerta principal, de lustrosa madera, se prolonga en vidrio hasta alcanzar las dos plantas de la construcción. Amplias ventanas, con carpintería también de madera, se diseminan a un lado y al otro del juego de cuerpos geométricos que forman el edificio de dos plantas. El balcón terraza de una de las habitaciones de la primera proporciona un espacio de guardado para los autos en el frente. La explanada de adoquines contribuye con el efecto total que veremos refrendado por una acertadísima elección del mobiliario. Por simetría, en la contrafachada, el balcón terraza de la suite genera un semicubierto capaz de oficiar de estar exterior cuando el clima así lo permite. Este estar se halla vinculado a las áreas sociales mediante paños vidriados y, a la vez, actúa de nexo con la piscina y el solárium. La piedra reaparece estableciendo continuidad.
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
Brasil. Un hogar que abraza el mar y la naturaleza con diseño innovador y sostenible.
Ubicada en un barrio cerrado de Mendoza, esta casa utiliza patios para garantizar ventilación cruzada y vistas íntimas, creando un hábitat funcional y estéticamente coherente.
Minimalismo funcional que redefine el habitar: una TinyHouse que nos demuestra que lo esencial puede ser más que suficiente.
En este video, junto al arquitecto César Cozzolino, recorremos una vivienda diseñada para un matrimonio amante de las reuniones familiares.
Fernando Hitzig de Hitzig Militello Arquitectos, presenta Aire Libre, un innovador proyecto en donde la naturaleza y la arquitectura dialogan en armonía.
La arq. Paula Lavarello presenta el Edificio Summers, un desarrollo único en Palermo diseñado en colaboración con el Arquitecto Javier Zas y el prestigioso estudio francés Architecturestudio.
En este video, Pedro Romero Malevini, cofundador de AFT - Amante de Fin de Tarde -, relata cómo lo que comenzó como un proyecto artístico entre amigos en Mar del Plata se transformó en una aldea de arquitectura modular en Chapadmalal.
Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.