La asilación en espuma

El auge de la espuma de poliuretano: una solución instantánea para todotipo de obras.

Productos 04 de agosto de 2023 Espacio&Confort

La utilización de la espuma de poliuretano se ha vuelto cada vez más común debido a su versatilidad y aplicabilidad en diversos sectores. Desde su descubrimiento y obtención en 1937, se han dado grandes avances en el desarrollo de este producto, encontrando aplicaciones en industrias como la aeronáutica, automotriz, construcción, moda, decoración, y muchas más.
La primera aplicación conocida de la espuma de poliuretano como material aislante se remonta a 1948, cuando se utilizó en un barril de cerveza. Sin embargo, fue en la década de 1960 cuando comenzó a emplearse en paneles sándwich para la construcción, marcando un hito en su utilización.
Las materias primas para la producción de la espuma de poliuretano provienen del petróleo y el azúcar, sometidos a un proceso químico de transformación que da lugar a dos componentes básicos: el ISOCIANATO y el POLIOL. La combinación de estos dos componentes en las condiciones adecuadas, junto con aditivos específicos, permite obtener un material sólido o poroso, rígido o flexible, de celdas abiertas o cerradas, entre otras características.

La asilación en espuma

La asilación en espuma

En la actualidad, los sistemas de poliuretano ofrecen una amplia gama de aplicaciones que forman parte de nuestra vida cotidiana. Se utilizan en la fabricación de colchones y sofás como relleno, en la industria automotriz para volantes, asientos y amortiguación de vibraciones, en la fabricación de calzado deportivo, muebles, pinturas y barnices, ventanas, dispositivos médicos, ingeniería aeroespacial, industria del frío, y por supuesto, en la construcción como aislante térmico, acústico e impermeabilizante.
La espuma de poliuretano ha revolucionado la forma en que abordamos las obras y proyectos, ofreciendo una solución instantánea y eficaz para satisfacer nuestras necesidades en diferentes ámbitos. Su versatilidad y capacidad de adaptación la convierten en un material indispensable en el mundo moderno.
Modo de aplicación
¿Querés ver cómo se aplica?
Acompañamos a Diego Lozada en la aplicación de espuma de poliuretano en un complejo de Padel en Bellavista, donde este material, además de impermeabilizar contribuirá con la mejora del confort, tanto en invierno como en verano. Scaneá el código y mirá el video.

Lozada: 11 3553 1365 | Ig: @lozadapoliuretanos

Te puede interesar
zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email