La asilación en espuma

El auge de la espuma de poliuretano: una solución instantánea para todotipo de obras.

Productos 04 de agosto de 2023 Espacio&Confort

La utilización de la espuma de poliuretano se ha vuelto cada vez más común debido a su versatilidad y aplicabilidad en diversos sectores. Desde su descubrimiento y obtención en 1937, se han dado grandes avances en el desarrollo de este producto, encontrando aplicaciones en industrias como la aeronáutica, automotriz, construcción, moda, decoración, y muchas más.
La primera aplicación conocida de la espuma de poliuretano como material aislante se remonta a 1948, cuando se utilizó en un barril de cerveza. Sin embargo, fue en la década de 1960 cuando comenzó a emplearse en paneles sándwich para la construcción, marcando un hito en su utilización.
Las materias primas para la producción de la espuma de poliuretano provienen del petróleo y el azúcar, sometidos a un proceso químico de transformación que da lugar a dos componentes básicos: el ISOCIANATO y el POLIOL. La combinación de estos dos componentes en las condiciones adecuadas, junto con aditivos específicos, permite obtener un material sólido o poroso, rígido o flexible, de celdas abiertas o cerradas, entre otras características.

La asilación en espuma

La asilación en espuma

En la actualidad, los sistemas de poliuretano ofrecen una amplia gama de aplicaciones que forman parte de nuestra vida cotidiana. Se utilizan en la fabricación de colchones y sofás como relleno, en la industria automotriz para volantes, asientos y amortiguación de vibraciones, en la fabricación de calzado deportivo, muebles, pinturas y barnices, ventanas, dispositivos médicos, ingeniería aeroespacial, industria del frío, y por supuesto, en la construcción como aislante térmico, acústico e impermeabilizante.
La espuma de poliuretano ha revolucionado la forma en que abordamos las obras y proyectos, ofreciendo una solución instantánea y eficaz para satisfacer nuestras necesidades en diferentes ámbitos. Su versatilidad y capacidad de adaptación la convierten en un material indispensable en el mundo moderno.
Modo de aplicación
¿Querés ver cómo se aplica?
Acompañamos a Diego Lozada en la aplicación de espuma de poliuretano en un complejo de Padel en Bellavista, donde este material, además de impermeabilizar contribuirá con la mejora del confort, tanto en invierno como en verano. Scaneá el código y mirá el video.

Lozada: 11 3553 1365 | Ig: @lozadapoliuretanos

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email