
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La casa exhibe las señas reconocibles de Cosasmínimas: líneas puras, materiales nobles, una relación amigable con el entorno y una decoración que, como anticipa el nombre del estudio, invita a apreciar lo sencillo.
La impronta contemporánea se ve en el trazo y en la fachada de vidrio, madera, piedra y hormigón revestido en un blanco apenas degradado, lo suficiente para reforzar la calidez cedida por la madera. El muro de piedra afirma la solidez de la cúbica construcción de dos plantas mientras que las grandes porciones de vidrio y la baranda transparente que resguarda la terraza apuntan, en cambio, a conferirle cierto aire ingrávido. El importante retiro de calle impide que la privacidad de los moradores se vea perjudicada por el protagonismo de este material y al mismo tiempo otorga una luminosidad incomparable a la vivienda. La terraza del piso superior se apoya en el muro de piedra generando en la planta baja un espacio cubierto para guardar los autos. Trasponiéndolo, ya a cielo abierto, con el pasto relevando el adoquinado, se encuentra el visitante con la puerta de entrada principal.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.