La armonía de los estilos

**inauguraci on. el historico edificio platense "la casa españa" volvio abrillar para transformarse en el corazon del estilo vintage y la decoracion deinteriores.

Decoración11 de mayo de 2016 Espacio&Confort

La armonía entre lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo chic, la decoración, el arte y los objetos de diseño, es el nuevo espacio que Casa Ecléctica abrió al público en abril para presentar, con estilo y sutileza, los mejores objetos de decoración, complementos y antigüedades.
Ubicado en calle 6 entre 53 y 54, el edificio de La Casa de España, construido en 1889, constituye para la ciudad de La Plata uno de los espacios más significativos de su patrimonio arquitectónico y cultural. En un ambicioso proyecto del arquitecto Iñaki Harosteguy, la idea fue intervenir un edificio de estas características con comprensión y respeto por la historia.


Ingresar a Casa Ecléctica en La Plata es una verdadera reminiscencia a los lofts neoyorquinos de los ´50, galerías de Brooklyn, boutiques parisinas y galpones fabriles de la época industrial. Invita a descubrir en cada rincón, un mobiliario, un artefacto de iluminación, un complemento decorativo vintage o industrial con diseños transgresores y originales.
Luego de instalarse como un clásico de City Bell, en 473 bis esquina 14b, este año, sus dueños apostaron a este proyecto en una casa emblemática de La Plata, donde se propusieron recuperar la esencia del edificio potenciando el valor del paso del tiempo y las huellas del pasado.
La intención fue encontrar y exponer la construcción original de la casa. En este proceso, se descubrieron paneles, revoques y cielorrasos. Asombran los elementos más significativos como columnas y vigas de hierro, muros de ladrillo rojo y conchilla, bovedillas de ladrillo y pisos de pinotea, que siempre existieron pero permanecían ocultos.

El nuevo local establece un diálogo entre la estructura original y la intervención contemporánea, un equilibrio antagónico entre la rusticidad y la elegancia del espacio. En esencia, esto el espíritu del local.
Ecléctica significa la mezcla de estilos, reunirlos, procurando conciliarlos, aunque sean diversos y hasta opuestos. Casa Ecléctica es un espacio que lo traduce a la perfección, con elementos y objetos únicos, con una estética de estilo vintage y delicadeza visual en el ambiente.
El clásico local llegó a La Plata en un espacio que logra su objetivo: ser tan ecléctico como su propuesta comercial, donde claramente conviven, en armonía, lo clásico y lo moderno.



Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN]
CASA ECLÉCTICA - DECO CHIC
La Plata: 6 N° 1040, entre 53 y 54.
City Bell: 473 A esquina 14 B.
Tel: 0221 480-2091

Te puede interesar
espacio-12_02

Casa FOA | 40

Espacio&Confort
Decoración26 de diciembre de 2024

Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.

iturroiz_16

El toque maestro

Espacio&Confort
Decoración28 de octubre de 2024

Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.

alba-dormitorios_03

Dormitorios para aventureros

Espacio&Confort
Decoración21 de agosto de 2024

Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.

Lo más visto
aire libre_01

Aire libre

Espacio&Confort
Arquitectura15 de junio de 2025

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Reverse-Clock-Mattice-Boets-01

Reverse Clock

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.

locus_03

Locus Armchair

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.

vase-collection

Descomposé

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.