Casa Aspen

una arquitectura contemporánea en medio de las araucarias de gramado, en lasierra gaúcha, brasil.

Casas 01 de septiembre de 2023 Espacio&Confort

La arquitectura contemporánea de la Casa Aspen, diseñada por el estudio gaúcho Mayresse Arquitectura, se conecta con la singularidad de la Sierra Gaúcha, en el Condominio Aspen Mountain en Gramado, RS. El proyecto arquitectónico y de interiores de esta residencia encaja su contemporaneidad con el escenario propio, exótico y natural de la Sierra Gaúcha. Cada región tiene sus peculiaridades, costumbres y culturas que determinan su estilo de vida. En la Sierra Gaúcha, la naturaleza, las vistas al verde, la convivencia con las araucarias, las piñas que caen en el patio, el frío intenso del invierno, el calor con la brisa del verano y las reuniones con amigos y familiares en momentos especiales, definen en gran medida las características que puede tener una casa.

Teniendo la privacidad como uno de los mayores deseos de los clientes, la fachada de la Casa Aspen fue diseñada con un gran volumen horizontal cerrado. La residencia en sí tiene su funcionalidad abierta hacia la parte trasera, con vistas y conexión hacia una gran área de preservación ambiental del condominio. La amplitud y la integración de espacios también son aspectos importantes de la arquitectura contemporánea, y el espacio gourmet de la Casa Aspen sigue esta premisa: fue diseñado para recibir a amigos y familiares con el estilo Sierrano, con mucho espacio y conexión con la naturaleza.

Casa Aspen

Casa Aspen

Casa Aspen

Casa Aspen

Casa Aspen


El uso de piedra natural y madera brinda calidez y la atmósfera que una casa en la sierra requiere. El roble natural está presente en el revestimiento del techo, los muebles empotrados, los escalones de la escalera, los revestimientos de las paredes y los muebles independientes. Grandes ventanales de piso a techo garantizan la eficiencia energética en la Casa Aspen, con la sala de estar iluminada naturalmente durante el día y bañada por la luz dorada del atardecer al caer la tarde.
La bodega integrada al espacio gourmet y al comedor, y muy cerca de la terraza exterior, permite un mayor aprovechamiento del espacio en momentos de relajación.
La materialidad del proyecto arquitectónico, compuesta por vidrio, concreto a la vista, piedra, madera natural y acero, comunica la personalidad del estudio que firma el proyecto arquitectónico. Elementos que se repiten en el exterior e interior de la residencia. Todos estos aspectos influyen en la funcionalidad y la materialidad de una casa.

Casa Aspen

Casa Aspen

Casa Aspen

Casa Aspen

Y hablando de funcionalidad, la terraza trasera de la Casa Aspen cuenta con una chimenea en el suelo y muebles exteriores dispuestos para aprovechar el atardecer. La decoración proviene de la naturaleza: las araucarias que seguirán creciendo al atravesar la terraza de madera en dirección al cielo. Las buganvillas florecerán en primavera y las hortensias azules rodearán la propiedad en verano.
¡La Casa Aspen tiene características naturales que provienen de su materialidad y la vegetación que la rodea! A pesar de ser una casa de fin de semana, la Casa Aspen fue diseñada para uso durante todo el año: la piscina desbordante cuenta con agua calentada, para ser usada en días frescos y ventosos, tradicionales en el clima de Gramado. El suelo radiante y el aire acondicionado conductual mantienen una temperatura agradable para su uso durante los fríos inviernos, así como equipos de alto rendimiento.
Conformada por cuatro suites en el segundo piso, rodeadas por una gran terraza, una suite en la planta baja, espacio para el fuego, espacio gourmet en el subsuelo y área de recreación exterior, la Casa Aspen se resume en un verdadero refugio de paz y diversión para momentos en familia en la Sierra Gaúcha.

Fotos:
Cristiano Carniel

PROYECTO

Mayresse Arquitectura
www.mayresse.com.br

INFORMACIÓN
Casa Aspen | Gramado
RS 797,35 m² | Proyectos Arquitectónicos, de Interiores y Ejecución de Obra
Inicio del proyecto: 2017 - Finalización de la obra: 2021

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email