
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Quilmes, Argentina. Esta residencia de ARQSTEEL es un ejemplo de diseño vanguardista donde la tecnología se fusiona con la estética Total White, creando un espacio que cautiva con su elegancia y funcionalidad.
Casas13 de diciembre de 2023 Espacio&ConfortEn una ubicación única por su enclave, ARQSTEEL ha dado vida a una casa que va más allá de los límites convencionales del diseño arquitectónico. Sin perder de vista la premisa de privilegiar la intimidad hacia el fondo, esta residencia se erige como un sueño materializado con visuales impactantes, destacando la armonía entre el lago y la piscina de borde infinito.
El propietario, depositando su confianza en los expertos de ARQSTEEL, propició la creación de una obra híper tecnológica. Gustavo Sist, de ArqSteel, destaca la implementación de tecnologías de vanguardia, súper aislaciones, climatización de última generación, domótica y revestimientos de última tecnología y cerramientos flexibles tanto en el exterior como en el interior, todo ello para cumplir con la premisa fundamental de flexibilidad y categoría.
El proyecto exterior se distingue por su apuesta a un "total white" con la alternancia de texturas mediante el uso de materiales como revestimiento plástico, alucobond, revestimientos símil piedra y aluminio microperforado, que no solo cumplen una función estética sino también práctica, generando muros y movimiento según las necesidades.
Mara Sist, responsable del interiorismo y diseño de esta residencia, aporta su visión en la búsqueda de una personalidad única. En el interior, se liberan las restricciones del blanco total, dando paso a colores neutros que se integran con muebles y pisos. El diseño de iluminación, el mobiliario y la integración de aberturas que flexibilizan los espacios son elementos clave que resaltan la atención a los detalles.
La funcionalidad se convierte en protagonista con el tratamiento del in-out, conectando armoniosamente el interior de la casa con su entorno exterior. Mara destaca la importancia de utilizar materiales de bajo mantenimiento y nobles, como el alucobond y revestimientos símil madera, que no solo garantizan calidad y simpleza, sino también cero mantenimiento a largo plazo.
El cliente, confiando en el equipo interdisciplinario de ArqSteel, permitió la complementación de la arquitectura con elementos como parquización, a cargo de Diana Estevez y la espectacular iluminación, llevando la obra a un nivel superior.
La pileta, con su borde infinito, junto con el solarium, configura un espacio versátil para eventos de diferentes edades.
En conclusión, esta casa es un testimonio de la colaboración entre propietarios y arquitectos, donde la confianza depositada ha dado como resultado una obra de arte arquitectónica que no solo cautiva por su estética, sino que también incorpora tecnología de vanguardia y funcionalidad a cada rincón.
PROYECTO
Gustavo Sist @arqsteel.ok @steelpoint.ok
Mara Sist @emes.arquitectura
INFORMACIÓN
Año de construcción: 2022
Superficie cubierta 375m2
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.