Una casa que vive

Hudson, Pcia de Buenos Aires. Una casa del Estudio Esparis-Volanté pensada para desarrollarse y sostenerse en el tiempo con el enfoque centrado en el usuario.

Casas 09 de octubre de 2023 Espacio&Confort Espacio&Confort

En el mundo de la arquitectura y la decoración, cada proyecto es una oportunidad para crear algo más que un simple edificio; es una oportunidad para dar vida a un espacio que se adapte a las necesidades y deseos de quienes lo habitarán. Para el Estudio Esparis-Volanté, esta filosofía es fundamental en su enfoque hacia el diseño de viviendas.
"Cómo abordamos un proyecto primero nos encanta conocer muy bien a quienes van a usar esta casa", explican desde el estudio. "Creemos que el proyecto se define con el usuario, es decir, con quienes la van a habitar, porque pensamos que las casas son seres vivientes que deben desarrollarse adecuadamente y sostenerse en el tiempo. Entonces nos interesa mucho entender a quienes van a usar la casa."

Este enfoque centrado en el usuario es evidente en cada aspecto de su diseño. Desde la ubicación del lote hasta la disposición de las habitaciones, el Estudio Esparis-Volanté se esfuerza por crear espacios que no solo sean hermosos, sino también funcionales y acogedores.
"El asoleamiento y las vistas son fundamentales para nosotros", continúan. "Sentimos que la arquitectura es un generador de paisaje exterior e interior. Necesitamos estudiar muy bien eso para que la necesidad de decorar y embellecer esté ya solucionada en la propia arquitectura de la casa."
Una de las características distintivas de su enfoque es la atención meticulosa a los detalles. El estudio cree que la arquitectura se trata de más que solo la forma; se trata de crear espacios que sean dinámicos y cambiantes. Esto se logra eliminando elementos que obstruyan visuales en lugares claves, evitando parantes y vigas que interrumpan cielorrasos continuos, y cuidando la honestidad de los materiales utilizados.

Una casa que vive

Una casa que vive

Una casa que vive

La funcionalidad también es clave en su diseño. El Estudio Esparis-Volanté busca minimizar el espacio perdido en circulaciones innecesarias, asegurando que cada rincón de la casa sea fácil de usar, mantener y disfrutar.
"Pensamos en la arquitectura como la creación de espacios", enfatizan. "Cuando uno entra a la casa, se observa cómo los espacios se cortan, se interrumpen, los ejes se transforman, y esto genera visuales distintas y dinámicas. Queremos que la arquitectura sea dinámica."

Una casa que vive

Una casa que vive
En éste proyecto, el Estudio Esparis-Volanté ha utilizado el hormigón y la madera de manera ingeniosa para lograr privacidad y eficiencia energética en la vivienda. El diseño incluye patios en la planta baja y terrazas en la planta superior, que brindan espacios privados y funcionales para la familia.

Una casa que vive

"Nos gusta diseñar todo, desde la escala del lote hasta los detalles más pequeños. Para nosotros, la arquitectura no es solo una forma; es la interacción entre la naturaleza y la arquitectura. Esa es nuestra gran premisa."
Esta casa es, sin dudas, una obra de arte que se adapta a quienes lo habitan, creando un paisaje único donde la forma y la función se fusionan en una experiencia arquitectónica excepcional.

Fotos:
Heber Guruciaga

PROYECTO

Estudio Esparis-Volanté
Instagram: @estudioevarq

Una casa que vive

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 2 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email