Casa Foa - Parque de la innovación

aquí una muestra de lo que vas a encontrar en la tradicional expo que podésvisitar hasta el 16 de octubre.

Decoración 11 de octubre de 2023 Espacio&Confort

https://youtube.com/playlist?list=PLPOIzbjUl6T6B0_CzpcuGyNKSxvjBpuhW&si=d-WDo7Tyycu6SCwo
Espacio n° 36 - CAFETERÍA
Mogetta.Studio - Russi & Arqs.
IG @mogetta.studio - IG @fjrussi | www.fernandorussi.com
Medalla de Oro Mercedes Malbrán de Campos a la Arquitectura y Diseño 2023

Este espacio propone COMUNICAR a través de la simpleza formal una CALMA constante que le permita al usuario convertirse por un instante en OBSERVADOR.
La intención de los profesionales es destacar cada uno de los elementos que el espacio original les regaló al entrar; tanto la caja racionalista de la arquitectura del edificio como el imponente mural de Benito Quinquela Martin pintado por el artista in situ.
La planta baja funcional es un espacio TOTAL BLACK tanto horizontal como vertical, que invita al usuario-espectador a sumergirse en la paleta cromática del mural.
De este modo se reserva la planta alta como espacio TOTAL WHITE, que completado por diseños lumínicos bañan las paredes de un blanco dinámico convirtiendo al en espacio aéreo en un gran volumen de luz.
La función del espacio es planteada bajo el mismo concepto de simpleza. Para ello se plantearon distintos sectores de permanencia que sin invadir el espacio de circulación abraza a un gran cantero central que buscar empatar la morfológica de la lucarna original, generando un dialogo entre la luz y el verde.
Paralelos a dos de los lados del volumen central y encastrándose en la estructura original se propusieron dos placas / asientos de doble acceso que acompañan la dirección visual hacia el mural.
Perpendiculares a ellos y en paralelo al mural se busca general dos espacios diferentes, junto al paso al foyer se sitúa otro espacio lineal de permanencia que hace a su vez de pantalla y marca la circulación de exposición; mientras que frente al mural lo que buscó es generar un sector contemplativo que acompaña a la muestra con una butaca de reminiscencia racionalista en los mismos tonos del espacio.
Por último se busca separar del espacio central el área barra – expendiendo propiamente dicha para lo cual se retrotrae una gran barra en piedra negra que se sumerge en una caja racionalista totalmente oscura que se completa con una pantalla tipo biombo construida en back light.


Espacio n° 12 - HALL CENTRAL
Julio Oropel - Arquitecto | Jose Luiz Zacarias Otiñano - Diseñador
REINO FUNGI | GRANJA URBANA
Medalla de Plata Mercedes Malbrán de Campos a la Arquitectura y Diseño 2023

El imponente hall de ingreso, es convertido en un lugar que funciona como punto de encuentro a un mundo de posibilidades ilimitadas donde la ciencia, la naturaleza, la tecnología y la creatividad van de la mano. Geometría básica de contemplación y cobijo en estructuras lineales y circulares atractivas; diseño, arte, naturaleza y simpleza.
El planteo respeta la centralidad del espacio y parte de un elemento circular etéreo, sustentado por columna central. Todo en metal blanco. En la estructura aérea circular crecen las gírgolas y especies de hongos Black Pearl, Girgolas doradas y rosadas, Pioppino y Ganoderma Lucidum en ambiente controlado con luz y humedad.
100 bancos de hormigón blanco modelo Yembé de VANKA con morfología fungí, tomados entre sí por planchuela de metal pintada a horno color blanco, hacen solidaria la estructura, se extienden y ramifican como micelios, generando un espacio de contemplación.
Al pie de la escalera, 4 mesas de cemento blanco de VANKA módelo Yembé con volúmenes de metal blanco (Julio Oropel y José Luis Zacarias Otiñano) y arte en esculturas orgánicas de Florencia Echevarria (Ungallery).
Todo el espacio existente, lo viejo, y lo nuevo, está pintado en Blanco Quirúrgico de ALBA respetando la estética racionalista. El piso granítico, “boisserie” de mármol y escalera son originales y pulidos para la ocasión.
El objetivo es plantear el desarrollo de un espacio de reunión, con el poder de hacer que la gente conozca sobre materiales naturales y biodegradables y el potencial del uso del micelio en diseño.
Ilustra la infinita fuente de inspiración que puede ser la naturaleza, tanto estética como estructuralmente. La forma general de la estructura de micelio tiene una sensación sacra, una metáfora para reflexionar sobre nuevas ideas al diseñar espacios.
Simbiosis de naturaleza, cultura y tecnología. Pensar el mundo desde la diversidad cultural y biológica nos lleva desplazar el centro de lo humano hasta llegar al ideal del simbioceno, como estrategia para sobrevivir en este mundo afligido por las crisis ambientales.
REINO FUNGI es una propuesta conceptual que gira en torno al pensamiento ecológico y evolutivo sobre la interconexión de la vida, todos los seres vivos y el reino fungi.

Espacio n° 9 - CUATRO CHICOS
Florencia Basile - Arquitecta
Carolina "Pampita" Ardohain - Diseñadora
Oscar Gil - Interiorista | Gisela Beek - Interiorista
IG @pampitabyfontenlaok | www.fontenlastore.com

La nueva línea de Pampita By Fontenla, Baby & Kids es una linea de mobiliario fabricada con materiales de alta calidad, como maderas nobles, y se destacan por su artesanía detallada y acabados finos. Estos muebles presentan líneas limpias y clásicas, con ornamentos sutiles y detalles decorativos. Los colores utilizados suelen ser tonos suaves y neutros, como el blanco, el crema o el gris, que brindan una sensación de tranquilidad y armonía.

Espacio n°5 COCINA DE ENCUENTRO BY JOHNSON ACERO
María Delia Zaccagnini | IG @mariadeliazaccagnini
Primera Mención Mercedes Malbrán de Campos a la Arquitectura y Diseño 2023

En esta magnífica cocina la propuesta muestra una nueva forma de compartir el momento de la cocina. La cocina es el centro de la creación alrededor del cual se organizan una serie de asientos con pequeñas mesas para degustar y observar el arte de cocinar. Como una puesta en escena que organiza y propicia la experiencia gourmet.
Colores tierra con el acento del azul eléctrico en la campana, maderas y piedras que conforman un universo íntimo y sensual. Por último, el equipamiento de cocina, que acompaña a la perfección la propuesta con una tecnología adecuada para los más altos estándares culinarios.

Espacio N° 10/11 - DORMITORIO Y SALA DE BAÑO DE HOTEL
Premio CASA FOA 2023 y Canteras del Mundo, a la mejor aplicación de Piedra Natural-Mármol
Hugo Di Marco | IG @hugodimarcointeriorismo

El proyecto desarrolla una intención de intimidad, generando un ambiente de contención, donde los ocupantes pueden escapar y disfrutar de una experiencia similar a la de un hotel.
Ambientes amplios y materiales nobles, texturas cálidas, colores oscuros.
Los espacios gozan de mucha libertad de movimiento, naturalidad y confort, entendiendo las necesidades del ser, sin perder el estilo y la personalidad del espacio en su totalidad.


Espacio n° 19 - COCINA Y HOME OFFICE
MODULUS | IG @modulus | www.modulus.com.ar

Un espacio de pausa, de desconexión. Que transmite calma, orden y simplicidad en busca de un entorno propicio para la inspiración y la creación.
El diseño general se caracteriza por líneas limpias y una estética minimalista con el objetivo de lograr un espacio despojado visualmente donde se fomente la claridad mental y la concentración.Basado en una paleta de colores neutros, líneas limpias y una combinación de texturas monocromáticas se creó un fondo sereno que se utiliza como base para resaltar los elementos principales de diseño y las diferentes texturas, que añaden además una sensación táctil al proyecto.
En la búsqueda de lograr un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo fusionamos elementos de diseño clásicos como la boiserie con herrajes funcionales y nuevas tecnologías. Esta combinación crea un contrapunto interesante que aporta dinamismo y sofisticación. Los paneles utilizados como revestimiento no solo aportan elegancia y escala, sino que cumplen una función de almacenamiento y organización creando diferentes espacios de guardado ocultos y discretos que se integran perfectamente con el diseño general. Un mueble central organiza y delimita la circulación, a la vez que multiplica las funcionalidades del ambiente integrado, brindando versatilidad en sus distintos usos.

Espacio n° 18 - ESTAR CON COCINA INTEGRADA
FellerHerc Arquitectas | IG @fellerherc | www.estudiofellerherc.com

Tu casa es el mundo que creas. Contiene experiencias, memorias, emociones y pasiones.Ubicada en el centro de una gran ciudad cosmopolita, reservando esa sensación de intimidad y confort que solo tu hogar puede darte, este espacio busca capturar la música, la vida, el silencio, el tráfico, la energía de la ciudad y filtrarlo a través de este ambiente para estar y compartir, donde priman la elegancia y el confort.Inserto en un edificio racionalista, este espacio reúne las funciones más dinámicas de la vida diaria: el estar, comedor, cocina, home office.
Estas funciones se fusionan entre sí, con límites desintegrados que generan continuidad y fluidez y a la vez potencian al máximo la espacialidad dada.
Se pensó el armado del espacio como un sistema completo capaz de hacer coexistir el área de trabajo con el comedor. Cada metro está diseñado y aprovechado para sacar el máximo potencial de él. Este ambiente dinámico, ofrece el clima ideal para el ser humano contemporáneo creando su propio universo a través de un estilo que expresa carácter y que lo hace único.

Espacio n° 21 - PLAYROOM CON MICROCINE
Del Piccolo - Geci - Cherro Arquitectas
IG @lauradelpiccoloarq | www.lauradelpiccolo.com | IG @nommadit | www.nommadit.com.ar | IG @bcharquitectura | www.bcharquitectura.com.ar

Con la premisa de encontrarse con el diseño las arquitectas crearon diversos espacios de encuentro, en los que conviven espacios lúdicos, infantiles, junto a sectores adultos y elegantes. El espacio se divide en tres: un cine, una plaza seca y un playroom de dos plantas. El patio o plaza seca actúa como eje vinculante. El recorrido esta puntualizado por un árbol al que rodean dos volúmenes que simulan ser edificios en una calle (el cine y el playroom). El playroom tiene una cáscara blanca por fuera y por dentro es enteramente de madera. Este piso sube por las paredes y el techo, formando los distintos elementos de mobiliario: estantes, mesas, barra de bar, banco y sillón. El volumen del play consta de un nivel cero y un entrepiso al que se accede por una escalera trepadora. El cine es un volumen individual estanco al cual se accede a través de un gran cortinado, luego de caminar junto a una pared ciega y casi misteriosa. El hilo conductor de todo el proyecto es una paleta de colores que se repite en mobiliarios de playroom y cine, en carpinterías, en los juegos del patio, y es lo que hilvana los tres espacios dentro de la gran cascara.

Espacio n° 23 - DORMITORIO CON VESTIDOR
Premio Casa FOA 2023 y Patagonia Flooring “A la mejor aplicación del producto”
Scatola Nera | Estudio Cristela Caviglia | IG @snera.estudio | www.scatolanera.com.ar

Ambiente íntimo, dramático y sensual. Con toques escenográficos y esculturales. Un espacio donde relajarse, dejar seducirse por las texturas, aromas y la calidez del fuego. Generar diferentes áreas para diversas situaciones de uso pero siempre dejando la mirada abierta a todo el espacio. Los límites son virtuales y en ello se pone en juego los matices de la masculinidad y la femeneidad. El ambiente nos intenta comunicar la integración entre géneros, potenciándoselas uno a otro. Se utilizó la vegetación y la luz natural para delimitar dos grandes sectores como son el vestidor y la habitación. Piedras naturales, maderas, revestimiento texturado, vidrios en tonos bronce y negro, lacas, tercipelo, velvet, papel pintado y vegetación se fusionan para generar un clima dramático, sensual, escultural y elegante.
Se utilizó una paleta monocromática para cada gran sector en diferentes layers diferenciando partes a través de las terminaciones o texturas, creando un punto focal con bloque de color vibrante. En la zona de descanso predominan los tonos negros con detalle metálicos y en la zona de vestidor predominan los tonos claros y cálidos.

Espacio n° 27 - WELLNESS
Premio Casa FOA 2023 y Atrim “A la mejor aplicación del producto Atrim” / Premio Casa FOA 2023 y World Leds Go Light Application, “Para la mejor aplicación de producto” /Premio Casa FOA 2023 y Cosentino a la mejor aplicación de producto Cosentino.
ESTUDIOPQR | IG @estudiopqr_arq | www.estudiopqr.com.ar

Este espacio es como un oasis en el medio de la casa. Un lugar donde cualquiera de los integrantes de la familia se pueda escapar para relajarse, recuperar energías, en un entorno agradable, donde poder ocuparse del bienestar personal que muchas veces queda relegado en el estrés de la vida diaria. Un lugar incluso para compartir con amigos, con una propuesta distinta que muchas veces se busca a km de donde habitamos, pero que cada vez más la gente trata de incluir, en mayor o menor escala, dentro de sus hogares. En este Wellness se pensaron todos los aspectos que hacen al cuidado del cuerpo, tanto médico, estético como psicológico, desde el principio hasta el final, en un recorrido que nos invita a descubrir un ambiente con curvas, luz tenue, música y aromas destinados al disfrute y al registro de nuestro bienestar. De nuestro yo más íntimo. Un lugar donde la alquimia de lo que sucede a cada paso nos transforma y nos renueva. Ese es el corazón de este Wellness. Un espacio pensado para el cuidado y el disfrute. Un espacio para la conexión más importante, con nosotros mismos.


+ Info: www.casafoa.com

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Decoración 10 de abril de 2024

La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa en una isla en el delta del rio Paraná que parece flotaren el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email