Tradición y modernidad

**arq. comercial. la panadería y confitería montserrat, una empresa conhistoria platense, se renueva con una nueva identidad de marca; en esta nota,te mostramos el último local realizado con contenedores marítimos y otras desus sucursales.

Arquitectura 07 de diciembre de 2016 Espacio&Confort

La Panadería y Confitería Montserrat es una empresa familiar fundada en 1892 por la familia Simurro en la ciudad de La Plata. En el año 1949 Bruno Pavan compra el fondo de comercio con la intención de reactivarla y fortalecer la marca. Desde 1949 hasta hoy, tres generaciones de la familia Pavan y Donatini han explotado la marca que hoy cuenta con siete locales comerciales y una planta de producción artesanal.
En el año 2012 con la tercera generación de la familia, de la mano del Ing. Leonel Donatini y con la gerencia de Gonzalo Cerdá, se decide comenzar un plan de expansión de la marca con el fin de optimizar los recursos y satisfacer las necesidades actuales de los clientes. El primer paso de esta expansión fue la apertura y centralización de la producción en una nueva planta de elaboración artesanal ubicada en la calle 44 y 141 en el año 2015.


La premisa principal siempre fue mantener la tradición de panadería artesanal que Bruno Pavan ha inculcado en la familia y en cada una de las recetas para la elaboración de la amplia gama de productos de panadería, confitería, sandwichería, comidas y servicios de catering ofrecidos en cada uno de sus locales.
Con la decisión de expansión se buscó que los locales tengan una identidad asociada con los años de historia de la marca, utilizando materiales nobles como hierro, madera, cerámica, mármol entre otros, haciendo recordar las antiguas cuadras donde don Bruno Pavan y sus hijos Gabriel, Mario, Gloria y Alejandro han comenzado esta historia. 
De los siete locales comerciales que hoy tiene Montserrat, el situado en calle 44 esquina 141 realizado con dos contenedores marítimos de 20 y 40 pies, resalta por su funcionalidad y singularidad, manteniendo la identidad buscada en esta nueva etapa de la marca. Este proyecto fue ideado por el propio Ing. Leonel Donatini con el asesoramiento de una gran amiga de la familia la Arq. Mariana Arturi, quien fue fundamental para el desarrollo del mismo. Los dos contenedores están solapados uno por encima del otro para poder generar un ambiente de doble altura de 5 metros de alto donde se desarrolla la zona de atención al cliente. Esta zona se logró con un contenedor “Open Roof” de 20 pies colocado al revés, que permitió utilizar el piso del mismo como techo y sus paredes fueron revestidas con vinilos de diseño. Para respetar la imagen que se buscaba con los contenedores, se realizó una pantalla sobre el contenedor de 40 pies, con el fin de simular que hay un tercer contenedor permitiendo armonizar los volúmenes del local. Otra atractiva particularidad de este local son los grafitis ubicados en los extremos de los contenedores dándole mayor visibilidad al local desde la avenida 44 en sus dos direcciones. En el interior del mismo, los espacios están optimizados de tal manera que permitieron la instalación de un baño, zona de almacenamiento, local comercial, una luminosa barra para los clientes que hacen una visita breve al paso y una terraza para aquellos clientes que desean disfrutar de los productos al aire libre.
La tradición de esta clásica panadería y confitería platense se reúne con las últimas tendencias constructivas para lograr esta fusión integral que se percibe en cada rincón del nuevo local.

Fuente: Ing. Leonel Donatini / www.montserrat.com.ar
Fotos: Leandro Arévalo

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