Metales más arte

Divo Metal. Un desarrollo del estudio Gabellini-Rey Arquitectos que conjugatramas metálicas de diseño contemporáneo para uso arquitectónico, decorativo yde paisajismo, convirtiendo el metal en piezas artísticas.

Productos 04 de julio de 2017 Espacio&Confort

que sean de aplicación en las superficies de terminación, ya sea en fachadas, pisos, revestimientos, etc.

En lo referente a revestimiento de fachadas, las mallas o “pieles” metálicas han ido ganando terreno y se han impuesto como tendencia estética de los últimos años, extendiendo su uso a todo tipo de cerramientos, divisores, rejas y superficies decorativas.

El uso del metal como revestimiento permite la aplicación de innumerables patrones de diseño, e inclusive ha desafiado el concepto de mantenimiento de las fachadas, proponiendo la estética del óxido como un nuevo paradigma, que habla de una sociedad que prefiere ver las cosas “tal cual son”, sin acabados que oculten la verdadera esencia de la materia.

Con diferentes tipos de metales (hierro, acero, aluminio), amplia variedad de acabados (óxido controlado, pinturas anticorrosivas, galvanizados, cromados, etc) y diferentes técnicas de corte (plasma, oxicorte, laser) se logra una variedad de productos acordes a cada tipo de aplicación, con diferentes espesores de chapa, desde 1.6mm hasta 100mm.

Estas tecnologías están afianzándose día a día en la industria nacional, y han acercado la brecha entre las ideas proyectuales y su viabilidad de materialización, accesible y sustentable, ampliando las posibilidades creativas de arquitectos, diseñadores y paisajistas, sin anteponer limitaciones económicas y tecnológicas a sus propuestas. La sustentabilidad también se suma a la propuesta del diseño con mallas metálicas, ya que los “recortes” remanentes de las chapas caladas se reutilizan en la creación de otras piezas de diseño de menor tamaño o en composiciones artísticas que dan nueva vida a los descartes del material.

Fachadas, cerramientos, divisores, rejas, pantallas, cercos, cubiertas, pérgolas, objetos, muebles y accesorios son algunos de los usos y aplicaciones que el estudio Gabellini-Rey Arquitectos materializa en sus creaciones que conjugan las propiedades de los metales con una propuesta artística y creativa.

Una tendencia estética que se impone, y un mercado nacional que acompaña accesiblemente la demanda.



Fuente y fotos: Divo Metal








Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email