Con personalidad dinámica

**adrogué. creada por el estudio gabellini-rey para adaptarse a un terreno degeometría compleja, esta casa logra aunar tecnología y funcionalidad en undiseño contemporáneo, personal y dinámico.

Casas 07 de septiembre de 2017 Espacio&Confort

La explanada de adoquines conduce a una vivienda que sin resistirse a los lineamientos contemporáneos no les rinde pleitesía. Más bien juega con ellos y los transforma en posibilidades inscriptas en una estructura siempre funcional pero que desobedece  los mandatos de la serie y lo homogéneo.
A ello se debe que, en lugar del clásico blanco, los prismas regulares que definen el diseño destaquen su angulosidad en un contrapunto entre marrones y naturales. A ello se debe también que los prismas se encuentren algo inclinados y los voladizos adquieran un lugar protagónico.
Hay que destacar que la idea de esta vivienda surgió principalmente de la adaptación a un terreno con una geometría compleja, con una importante irregularidad en sus ángulos.
En la búsqueda de esta adaptación, se ubicaron las funciones principales en prismas alineados a los lados principales del terreno, y las formas irregulares se volcaron hacia el interior, donde las funciones con un uso más flexible se adecuarían sin dificultad a esta irregularidad.


La vivienda cuenta con dos plantas bien definidas: en la baja, conforme a lo habitual, se encuentran las áreas destinadas al uso público; a saber, un amplio estar comedor que se vincula a la cocina, el quincho, el lavadero, garaje y baño.
En la planta alta se disponen cuatro dormitorios aderezados con dos baños completos y la suite, muñida de un amplio vestidor. 
No es un dato menor que las habitaciones y la suite gocen de una separación proporcionada por el playroom que es a la vez una oportunidad de vínculo. Según se mire.
Una galería cubierta expande hacia el jardín las áreas sociales de la planta baja, mientras un balcón hace lo propio con la suite y la habitación aledaña.
Es que el proceso de diseño fue fruto del diálogo entre los arquitectos y el dueño, de modo que este último logró hallar en la casa el sitio ideal en el que imprimir su impronta moderna y activa.
Así, el estar y el playroom son lugares de gran fluidez, donde el propietario comparte actividades con sus hijos y amigos, que sostienen un ritmo de vida en continuo movimiento. La dinámica es un factor representativo de los espacios públicos, en concordancia con la personalidad de sus moradores.
En cuanto a la elección de los materiales de terminación, se optó por colores neutros y con acabados lisos con el fin de que enfatizaran la ambientación tecnológica de la vivienda, que cuenta con electrodomésticos de última generación y un montacargas que comunica el sector privado de planta alta (dormitorios) con el lavadero en planta baja, para el traslado de la ropa, sin atravesar las zonas públicas.
La decoración refrenda el tributo a la tecnología que la casa rinde aún desde la elección de su sistema constructivo (steel framing).
En este sentido, se destacan la cocina, con su larga y brillante barra desayunadora y sus electrodomésticos de acero inoxidable; los baños impolutos y cada habitación, de colores y formas definidas de acuerdo al gusto de sus disfrutantes.
En resumen, esta vivienda es una síntesis de volúmenes puros, con espacios de marcado dinamismo, modernidad y tecnología, como referentes de la vivienda contemporánea.

Fotos: Leandro Arévalo
Texto: Soledad Franco

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda unifamilar
Ubicación: Brisas de Adrogué,  Buenos Aires
Sup. terreno: 566 m2
Sup. cubierta: 302.23 m2
Sup. semicubierta: 117.99 m2
Año de construcción: 2016

[ PROYECTO ]
GABELLINI –REY arquitectos
Conesa 281 – Quilmes
Tel: (011) 4254-6143
e-mail: [email protected]
www.gabellinirey.com.ar

Te puede interesar
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email