En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
Con personalidad dinámica
**adrogué. creada por el estudio gabellini-rey para adaptarse a un terreno degeometría compleja, esta casa logra aunar tecnología y funcionalidad en undiseño contemporáneo, personal y dinámico.
Casas07 de septiembre de 2017 Espacio&ConfortLa explanada de adoquines conduce a una vivienda que sin resistirse a los lineamientos contemporáneos no les rinde pleitesía. Más bien juega con ellos y los transforma en posibilidades inscriptas en una estructura siempre funcional pero que desobedece los mandatos de la serie y lo homogéneo.
A ello se debe que, en lugar del clásico blanco, los prismas regulares que definen el diseño destaquen su angulosidad en un contrapunto entre marrones y naturales. A ello se debe también que los prismas se encuentren algo inclinados y los voladizos adquieran un lugar protagónico.
Hay que destacar que la idea de esta vivienda surgió principalmente de la adaptación a un terreno con una geometría compleja, con una importante irregularidad en sus ángulos.
En la búsqueda de esta adaptación, se ubicaron las funciones principales en prismas alineados a los lados principales del terreno, y las formas irregulares se volcaron hacia el interior, donde las funciones con un uso más flexible se adecuarían sin dificultad a esta irregularidad.
La vivienda cuenta con dos plantas bien definidas: en la baja, conforme a lo habitual, se encuentran las áreas destinadas al uso público; a saber, un amplio estar comedor que se vincula a la cocina, el quincho, el lavadero, garaje y baño.
En la planta alta se disponen cuatro dormitorios aderezados con dos baños completos y la suite, muñida de un amplio vestidor.
No es un dato menor que las habitaciones y la suite gocen de una separación proporcionada por el playroom que es a la vez una oportunidad de vínculo. Según se mire.
Una galería cubierta expande hacia el jardín las áreas sociales de la planta baja, mientras un balcón hace lo propio con la suite y la habitación aledaña.
Es que el proceso de diseño fue fruto del diálogo entre los arquitectos y el dueño, de modo que este último logró hallar en la casa el sitio ideal en el que imprimir su impronta moderna y activa.
Así, el estar y el playroom son lugares de gran fluidez, donde el propietario comparte actividades con sus hijos y amigos, que sostienen un ritmo de vida en continuo movimiento. La dinámica es un factor representativo de los espacios públicos, en concordancia con la personalidad de sus moradores.
En cuanto a la elección de los materiales de terminación, se optó por colores neutros y con acabados lisos con el fin de que enfatizaran la ambientación tecnológica de la vivienda, que cuenta con electrodomésticos de última generación y un montacargas que comunica el sector privado de planta alta (dormitorios) con el lavadero en planta baja, para el traslado de la ropa, sin atravesar las zonas públicas.
La decoración refrenda el tributo a la tecnología que la casa rinde aún desde la elección de su sistema constructivo (steel framing).
En este sentido, se destacan la cocina, con su larga y brillante barra desayunadora y sus electrodomésticos de acero inoxidable; los baños impolutos y cada habitación, de colores y formas definidas de acuerdo al gusto de sus disfrutantes.
En resumen, esta vivienda es una síntesis de volúmenes puros, con espacios de marcado dinamismo, modernidad y tecnología, como referentes de la vivienda contemporánea.
Fotos: Leandro Arévalo
Texto: Soledad Franco
[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda unifamilar
Ubicación: Brisas de Adrogué, Buenos Aires
Sup. terreno: 566 m2
Sup. cubierta: 302.23 m2
Sup. semicubierta: 117.99 m2
Año de construcción: 2016
[ PROYECTO ]
GABELLINI –REY arquitectos
Conesa 281 – Quilmes
Tel: (011) 4254-6143
e-mail: [email protected]
www.gabellinirey.com.ar
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.
Una vivienda que combina hormigón, madera y vidrio en un equilibrio que explora la relación entre estética, funcionalidad y envejecimiento natural de los materiales.
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
La contención de una mini comunidad mientras se brinda privacidad y confort.