Villa Isidro Hotel Boutique & Spa

Buenos Aires, Argentina. Un hotel Boutique & Spa que combina a laperfección un diseño tradicional con una estética moderna.

Arquitectura17 de agosto de 2021 Espacio&Confort

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa se encuentra ubicado en el Casco Histórico de San Isidro, Buenos Aires. El mismo se distingue por una arquitectura ecléctica que combina el diseño tradicional con una construcción moderna.
El proyecto del estudio Hermann Arquitectos consistió en la incorporación de ocho suites equipadas con la última tecnología y confort. Dos salones de eventos interiores junto con una pérgola para eventos exteriores, oficinas, spa con pileta interior climatizada, cocina, lavadero y subsuelo de estacionamiento fueron algunas de las recientes intervenciones que se realizaron en sus tres niveles, vinculados entre sí por un nuevo y moderno ascensor que cose la circulación vertical en toda su extensión. Así mismo, la construcción ya existente se relaciona con los nuevos espacios de manera integral logrando unidad en el conjunto.
La propuesta logra fusionar luz, texturas, elementos básicos y tradicionales propios del hotel, con tendencias arquitectónicas y materiales modernos. La estrategia da como resultado un espacio adaptado a las necesidades del programa en el cual predomina un ingreso de luz controlado mediante la conjugación de patios que se incorporan al proyecto. El exterior se hace presente dentro del edificio, se potencia el contacto con la naturaleza.

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa



Villa Isidro Hotel Boutique & Spa


Villa Isidro Hotel Boutique & Spa

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa comprende una superficie total de 1533 m² en la que se desarrollan distintas actividades sociales según el interés del usuario. En los niveles inferiores, hacia el parque, encontramos programas públicos tales como el uso de piletas climatizadas en el interior y en el exterior, saunas húmedo y seco, ducha escocesa y sala de relax, entre otros. Mientras que en el último nivel son las habitaciones las que ordenan la planta. Éstas se posicionan hacia el frente y el contrafrente del terreno, aprovechando el ancho total de la parcela.
Su estructura se define por la fusión entre el sistema tradicional y una estructura independiente compuesta por bases, columnas, vigas y encadenados de hormigón armado. Esta combinación acompañada por un revestimiento exterior texturado permite la lectura de una única pieza continua que ve jerarquizado ciertos sectores en piedra.

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
Hermann Arquitectos 
Instagram: @hermannarquitectos
Tel. 11 4946 5649
Juan Carlos Cruz 1853
Vicente López, Buenos Aires, Argentina


INTERIORISMO Y DECORACIÓN
Estudio FH
Instagram: @estudio.fh
www.estudiofh.com.ar

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa
www.villaisidro.com.ar
Av. Libertador 15935 - San Isidro
Tel.: (5411) 4742-3366
WhatsApp: +5491166956866

Te puede interesar
garbarini_02

Casas de Spa: Un refugio termal en Dolores

Espacio&Confort
Arquitectura26 de diciembre de 2024

En la Ciudad de Dolores, el Parque Termal ha crecido y avanzado durante casi 10 años, convirtiéndose en un destino turístico y termal de primer nivel. La ciudad ha decidido mejorar y cambiar su destino, sumando el turismo y el termalismo a su rica historia y tradición.

alaro_01

Parc Nord Alaró

Espacio&Confort
Arquitectura26 de diciembre de 2024

La contención de una mini comunidad mientras se brinda privacidad y confort.

malba_18

Malba Puertos: un museo innovador

Espacio&Confort
Arquitectura26 de diciembre de 2024

Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.

bilbao_10

Diseño urbano

Espacio&Confort
Arquitectura28 de octubre de 2024

Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.

Lo más visto
chair_03

SomChair

Espacio&Confort
Diseño26 de diciembre de 2024

Som es una silla diseño de la diseñadora rusa Eva Dugintseva, impresa en 3D a partir de plástico reciclado fundido con un mínimo de residuos.

loop_02

Hamaca Loop

Espacio&Confort
Diseño26 de diciembre de 2024

Te invitamos a sumergirte en el anillo perfecto de relajación que renueva tu espíritu. Inspirado en los icónicos columpios hechos con neumáticos, la Hamaca Loop captura la esencia del arte modesto y la comodidad.

cloud_02

Cloud

Espacio&Confort
Diseño26 de diciembre de 2024

La estantería Cloud, diseñada en el año 2004 por los hermanos franceses Ronan&ErwanBouroullec para Cappellini y fabricada en Italia, es un mueble con compartimentos huecoscon un diseño impresionante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email