Construcción sustentable

Materiales eficientes: en busca de soluciones sostenibles para la industriade la construcción.

Productos 01 de diciembre de 2021 Espacio&Confort

Uno de los grandes desafíos de las industrias en general, y en este particular contexto de pandemia global, es lograr proyectos que puedan ser más amigables con el mundo que nos rodea.
En el caso del sector de la construcción, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, ya inició su camino de adecuación sustentable hace un tiempo, donde el cuidado del medioambiente está en agenda de arquitectos y desarrolladores inmobiliarios para crear proyectos que prioricen no solo el diseño o estilo, sino también el aprovechamiento de los recursos y la máxima eficiencia energética.
La misma se alcanza en gran medida con la elección adecuada de materiales para lograr mayor eficiencia sin disminuir la calidad y el confort de los habitantes. El PVC, por ejemplo, es un material cada vez más elegido para la construcción sustentable debido a las grandes soluciones técnicas que ofrece. Es versátil, perdurable y resistente. Consume menos energía en su producción, y actualmente es el material más reciclado en la industria de la construcción (con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde el 2000 a nivel global).
La industria de las carpinterías de PVC está en pleno proceso de expansión, ganando notoriedad entre usuarios y profesionales de la construcción que encuentran en los perfiles de PVC soluciones a medida de sus necesidades y de altas prestaciones, que además gracias a la amplia gama de foliados y texturas, puede emular a la madera, el aluminio, etc., brindando muchas y variadas opciones que se adaptan a cada hogar.

• EN TODAS ESTAS OBRAS SE COLOCARON ABERTURAS DE PVC FABRICADAS CON PERFILES DE TECNOPERFILES

Los números también dan cuenta de este crecimiento, “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 10% en los últimos años. En Brasil un 8% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente representa el 50% del mercado de aberturas” explica el ing. Alberto Stok, gerente comercial de TECNOPERFILES, y asegura que aún existen nuevos mercados para explorar donde las carpinterías de PVC no son fuertes y es por eso que TECNOPERFILES será la primera empresa Argentina fabricante de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación que estará presente en la próxima edición 2022 de Fensterbau Frontale, la feria alemana más importante a nivel mundial para la industria de las puertas, ventanas y fachadas, con el objetivo de ampliar horizontes.
En lo que respecta al mercado doméstico y regional del sector de carpinterías de PVC, TECNOPERFILES lidera en ventas y cuenta con una amplia red de talleres elaboradores presentes en todo el país y Latinoamérica donde comercializa sus productos en 16 países, con filiales en Brasil, Chile y México, y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y en 2021 obtuvo las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida.
A su vez, este 2021 lo inició con una gran distinción, recibió el Sello del Buen Diseño Argentino 2021 por su Línea Jumbo, un galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco de su décima edición. La Línea Jumbo, con diseño exclusivo de TECNOPERFILES, es uno de los modelos de aberturas más sofisticados e innovadores que fabrica la empresa actualmente. En esta oportunidad, su reconocimiento se debe a las múltiples soluciones técnicas que brinda el producto y que van de la mano con la tendencia creciente en diseño y arquitectura, donde se proyectan viviendas con grandes luces, que buscan integrar interior y exterior con el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Gracias a la apuesta desde sus orígenes al PVC, material versátil y eficiente, sumado a la inversión continua en tecnología, a la alianza con proveedores líderes internacionales y al trabajo calificado para la industria, la empresa TECNOPERFILES mantiene ese liderazgo sostenido en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación.
“La toma de conciencia ambiental y la búsqueda de la eficiencia, con innovación y tecnología, son parte fundamental para la evolución del sector de la construcción. Desde TECNOPERFILES, trabajamos en este sentido, invertimos y apostamos al crecimiento del PVC en la industria de la construcción en Argentina y en la región, en pos del ahorro de energía y del uso racional de los recursos. Asimismo, continuamos invirtiendo en conocimiento y tecnología de punta para desarrollar soluciones de gran calidad, de manera de posicionar nuestros productos de Argentina hacia el mundo”, finaliza el ing. Alberto Stok, gerente comercial de TECNOPERFILES.

+ Info: www.tecnoperfiles.com.ar
IG: @tecnoperfiles

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email