Una casa súper funcional

Canning. Una residencia del Estudio No2Arq en la que la practicidad, comodidad y funcionalidad fueron la piedra fundamental del proyecto.

Casas 26 de enero de 2022 Espacio&Confort Espacio&Confort
Hacé click en la foto para ver más

La volumetría de esta moderna casa se resuelve a partir de dos prismas puros cruzados calados por aberturas de diferentes tamaños de acuerdo a la función que encierran.
Para mantener las formas geométricas puras, la estructura se desarrolló con vigas invertidas y se decidió que las carpinterías sean de piso a techo, por lo cual no existen dinteles en ninguna abertura. Todo esto también favorece a las visuales y entrada de luz a toda la casa. El control solar está dado por una serie de parasoles verticales de PVC símil madera que hacen de cerramiento virtual y le dan calidez a todo el conjunto.
El programa de esta vivienda se desarrolla en dos plantas, con una superficie cubierta total de 222 m².


Una casa súper funcional

Una casa súper funcional

Una casa súper funcional


Una casa súper funcional

Una casa súper funcional


Una casa súper funcional

Una casa súper funcional

Una casa súper funcional

Una casa súper funcional

En la planta baja, un prisma dispuesto perpendicularmente al eje medianero contiene los espacios privados: un gran living-comedor y la cocina, separados virtualmente por una delicada y minimalista escalera que solo dibuja su trayecto como si se tratara de una cinta, gracias a sus barandas de vidrio.
Las grandes aberturas de este nivel aportan la luz natural necesaria para estos espacios. Hacia el frente, los parasoles verticales de PVC símil madera resguardan la privacidad y tamizan la entrada de luz. Mientras que hacia el fondo la casa se abre para disfrutar al ciento por ciento de las vistas del jardín y la pileta.
El interior se expande hacia el parque no solo visualmente. Una amplia galería semicubierta con sector de parrilla estratégicamente ubicada junto a la cocina, una pérgola y la piscina integrada hacen en los días y noches de verano el lugar ideal para disfrutar de interminables reuniones. 
En el nivel superior, en un volumen paralelo a la medianera, se aloja el sector más privado: un dormitorio principal en suite, dos habitaciones más y un baño. Y el prisma que los contiene, de acuerdo a las funciones que alberga, es menos permeable, más puro, priorizando la privacidad de estos lugares de descanso.

Fotos: Roberto Barassi

PROYECTO
Estudio No2Arq
Tel: 11 5523 6649

CONSTRUCCIÓN
Lapitz Construcciones
Tel: 11-6869-1338

Proveedor
Aberturas PVC Rehau: Menamet

Te puede interesar
Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email