Avanza Cantera Urbana

La Plata. Con su moderno sistema constructivo finlandés que logra excelentecalidad y velocidad de ejecución, el emprendimiento de OCSA avanza según loprevisto: a toda velocidad.

Arquitectura 01 de abril de 2022 Espacio&Confort

En sólo 3 meses se están terminando de montar los paneles de hormigón de última tecnología para las primeras 10 unidades funcionales de Cantera Urbana. Las mismas cuentan con 120 m², 3 dormitorios, 2 baños y toilette. La climatización y el agua caliente sanitaria se obtienen por geotermia y paneles solares Y cuentan con piscina climatizada por recuperación.
Este sistema constructivo de calidad europea, cuya propia fábrica está en Gral.


Rodríguez (OCSA – Astori), consiste en placas de hormigón de hasta 10 metros de largo con robustos conectores importados. Las placas vienen preparadas con los vanos para colocar las ventanas y conductos para pasar los servicios eléctricos y sanitarios, lo que implica todo un desarrollo previo que se realizó en base a programas colaborativos que actualizan la documentación sincronizadamente entre todos los usuarios. (BIM)
Esta exactitud nórdica luego radica en velocidad de ejecución, ya que las placas llegan y se colocan mediante las fijaciones de alta prestación. Una vez conectadas todas entre sí se completarán al dotarlas de los servicios, aberturas y todos los otros elementos para darle vida y terminación a las casas.
Todo esta tecnología contribuye también a la calidad de acabado de los muros (vibrados al calor) que consiguen una superficie perfectamente planchada.
Le preguntamos al jefe de obra, Ing. Fernando Noriega sobre lo que significa este nuevo sistema para él y su equipo y nos refirió datos sorprendentes: en planta baja se montó un departamento por día, mientras que en la planta alta se requirieron sólo 2.
La mano de obra se adaptó perfectamente a este nuevo sistema sólido y veloz, generando entusiasmo y sorpresa entre los operarios.
Con respecto a la morfología, ya se puede apreciar el diseño moderno, con ambientes luminosos que se está materializando en esta primera etapa de Cantera Urbana. Y ya podemos adivinar las espectaculares vistas que disfrutarán quienes allí habiten.


+Info: www.canteraurbana.com.ar

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email