Funcional y cálida

**una residencia que se destaca por la calidez, su refinada decoración y sufuncionalidad. una casa para disfrutar.

Casas 22 de julio de 2022 Espacio&Confort

Implantada en un terreno de 1.200 m² de un barrio privado en City Bell esta casa de estilo clásico-moderno fue proyectada y pensada por Paula Martínez en una planta con la idea de que haya una segunda etapa dónde se iba a construir una planta alta.
En esta primera etapa se desarrolló la planta baja que al ingresar un pario aire-luz divide las zonas de la casa. A la derecha de este nos encontramos con un gran living-comedor integrado, una cocina separada y un lavadero; y hacia la izquierda, el área privada con dos dormitorios y baños.
Una galería acompaña todo el desarrollo del área pública de la casa. En directa relación con la cocina encontramos la zona de parrilla y su barra, junto a este un sector comedor y un living, que espejan las funciones del interior en este semicubierto que disfruta de las hermosas vistas del espacioso parque, la pileta y el solárium.

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida


Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Hacia el fondo del lote se destaca un rincón de fuego que resulta ideal para realizar cálidas reuniones y un sector de huerta. Todo el espacio verde sigue un proyecto de paisajismo. Tanto en el frente como en el patio trasero, la distribución y las especies de plantas elegidas, así como el riego fue pensado y diseñado.
Para la segunda etapa se dejó un sector para una escalera que llevará a la segunda planta en la que está proyectado hacer una habitación en suite con vestidor y un baño.
La fachada principal de la casa tiene un arco en piedra Laja San Luis en tono gris que enmarca la puerta principal de madera y en los muros blancos se utilizó un revestimiento texturado de Miksa Pinturas.
En el piso del generoso y cómodo acceso vehicular se colocó pórfido patagónico acompañando el uso de la piedra en la fachada y los materiales naturales como la madera.
Este último material es el que predomina en toda la vivienda. Los muebles, el rack de TV, la barra del sector de parrilla, las mesas, las banquetas, son de madera. En el interior predomina el petiribí y en el exterior la guajira, que es una madera más dura e ideal para resistir la intemperie.
En el interior, la decoradora dueña de casa, buscó que todos los ambientes sean funcionales y cálidos. Que los ambientes se puedan disfrutar y ser vividos con libertad. Para ello se utilizaron, además de la madera, materiales nobles como el bambú, las telas de tusor en los almohadones y las fundas de los sillones, el lino en las sillas y cortinas, etc.

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Funcional y cálida

Para lograr esa calidez buscada los colores pasteles, los crema, el visón, el basil, el ocre y algunos toques de negro conformaron la paleta elegida. En el comedor la pared del comedor se destaca como punto focal gracias a la aplicación de una pintura color gris río que logra llamarnos la atención.
Para el piso se colocó un solo modelo y color claro en toda la casa, ampliando muchísimo los espacios. En la cocina el toque de calidez está dado por un mural de un paisaje que le aporta también profundidad a esa pared y tiene una textura como el lino.
En esta casa los objetos de decoración no son muchos, pero cada uno de ellos fue cuidadosamente seleccionado. Recuerdos de viajes, objetos únicos, libros de fotografía o de paisajismo -los preferidos de Paula- aparecen en distintos rincones o en mesas ratonas.
En esta casa todo está pensado, nada sobra y nada falta, todo en su justa medida y ubicación hace que sus moradores la disfruten a pleno todos los días.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga


PROYECTO
Dec. de Interiores: Paula Martínez
Instagram: @paulamartinezdeco

Te puede interesar
Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email