Casa TT

**una moderna casa de grupo studio que reformula la típica casa de techo ados aguas con el exterior resuelto íntegramente en hormigón.

Casas 04 de agosto de 2022 Espacio&Confort

Casa TT fue concebida con un doble propósito, por un lado, como casa de fin de semana o vacaciones en Córdoba y por otro como una inversión inmobiliaria inteligente que sirviese para alquiler temporario hasta el día que se venda.
La casa se ubica en Villa Allende Córdoba en un terreno de 1700 m² colindante a la Casa SI, otro proyecto del estudio. Esta situación les permitió generar una relación armoniosa entre ambas tanto por el vacío que se genera entre las mismas como por el uso de la misma materialidad.

Casa TT

Casa TT

Casa TT

Casa TT


Casa TT

Casa TT

Casa TT

Asimismo, en cuanto a la implantación la idea de partido es completamente distinta a la de Casa SI. La casa responde a un planteo en tira, longitudinal al terreno tirada sobre el lateral oeste, fachada principalmente cerra da. Sobre el frente de la vivienda se encuentra un bosque de especies autóctonas que le brinda intimidad y una linda vista. El jardín principal se encuentra en el lateral este y hacía el fondo el terreno hay un tercer espacio de expansión caracterizado por una pronunciada pendiente hacia arriba.
La casa responde al arquetipo de techo a dos aguas y está resuelta en el exterior íntegramente en hormigón, incluso la cubierta esta revestida en placas pre moldeadas de concreto. Hacía el interior, la casa se organiza en dos bloques, uno social con living, comedor y cocina integrados del lado de la calle y otro privado con dos dormitorios del lado del fondo. Los bloques se vinculan mediante una circulación lineal y continua sobre el lateral oeste. Los bloques se separan por una interrupción en la cubierta dónde se encuentra un patio de servicio.

Casa TT

Casa TT

Casa TT

La búsqueda de la luz natural juega un rol central en el desarrollo del aventamiento, el cual se combina entre grande vanos y rajas de ingreso de luz que también permiten una ventilación cruzada.
En esencia, Casa TT, pretende ser mucho con poco haciendo honor a Mies. Es sencilla, bella, funcional, práctica, de materiales nobles y en la suma de estos elementos florece su encanto.

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte
Instagram: @gonzaloviramonte

PROYECTO
GRUPO Studio
www.grupo.studio
Instagram: @grupo.studio
Arquitectos a Cargo: Arq. Santiago Chasseing
Equipo de Diseño: Arq. Carla D’Angelo

INFORMACIÓN
Año finalización construcción: 2020
Superficie construida: 182 m²
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Te puede interesar
casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email