Contenedores en el bosque

La casa de Martín, uno de los socios de Groovetainers, mostrada por dentro.Container por fuera, súper confortable por dentro.

Casas 29 de septiembre de 2022 Espacio&Confort

Estamos en un momento donde la sociedad se ha abierto a nuevas formas de construir que se van consolidando.
Hoy se demanda estética, comodidades y confort pero con un sentido práctico y funcional.
La construcción con containers viene a cubrir todas esas demandas.
Un container, la base del sistema constructivo Groovetainers, es un elemento del transporte marítimo que ha sido maltratado por viento y marea, y que ha sabido soportar con su estructura cubierta de chapa de alta resistencia, los vaivenes que significan el movimiento de las grúas y el tiempo a la intemperie en todos los climas. Su nobleza y resistencia están más que probadas.
En el caso de esta casa realizada cerca del Parque Pereyra Iraola, la instalación de los contenedores (2) se realizó sobre pilares de hormigón.


Contenedores en el bosque

Contenedores en el bosque



Contenedores en el bosque

Por elección de los comitentes se decidió respetar la historia de los contenedores y dejarlos vistos, como una suerte de homenaje a su nobleza. En realidad los clientes Groovetainers pueden elegir cualquier tipo de terminación.
Al instalarse despegado del suelo se soluciona el primer problema de estas zonas: la humedad ascendente.
Así, una vez instalado, en esa primera maniobra se tienen techo, piso y paredes.
Luego se procede a trabajar con cortes de chapa dando lugar a las aberturas. Se trabaja posteriormente con la parte estructural interna, instalaciones de agua, gas y eléctricas rematando luego con la aislación térmica, un aspecto fundamental, en techo y paredes. Teniendo estas cuestiones resueltas, se procede con el revestimiento interno dándole si, ya el aspecto de pared. Seguidamente se colocan las aberturas, pisos, revestimiento de baño y cocina, para darle lugar a la pintura interior y exterior.
Luego, como en toda obra, se colocan artefactos de baño y cocina, equipos de aires acondicionados y tapas de luz, finalizando con retoques y limpieza final.
En el caso de esta casa se creó como “un nuevo tercer contenedor” mediante la pérgola, que con un cerramiento liviano forma una galería que se usa prácticamente todo el año.
Desde adentro de la casa no se percibe en absoluto cómo está construida. Su confort, la altura de sus techos y la calidad de las terminaciones hacen que nos olvidemos de que se usaron contenedores en su construcción. Y su eficiencia energética reduce los consumos energéticos a niveles mínimos.
Estas ideas de reciclar, de ser sustentable, de ser eficiente energético, han permitido el nacimiento de Groovetainers, que más allá de una empresa, es la felicidad y orgullo de todo el grupo de trabajo.

+ Info: www.groovetainers.com.ar

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email