Una casa con identidad

**hudson. volúmenes, color, funcionalidad y líneas puras dan forma alsingular carácter y estilo de esta casa, obra de la arq. marcela romiti**.

Casas 25 de abril de 2019 Espacio&Confort

Esta vivienda se emplaza en el barrio privado Las Golondrinas, un emprendimiento con corredores verdes que garantizan privacidad y tranquilidad.La casa pertenece a una familia compuesta por seis integrantes. Los requerimientos de los propietarios fueron simples y precisos: ellos querían la suite matrimonial en planta baja y los dormitorios de sus cuatro hijos adolescentes en planta alta. Como son dos mujeres y dos varones, se proyectaron los espacios en dos bloques, compuestos cada uno por dos dormitorios y un baño en semisuite, brindándole así independencia a los padres y a cada uno de los hijos.


“Cada persona es única y necesita de sus espacios, que también lo son, para sentirse plena. Desde mi lugar hago que esos espacios se concreten”, sostiene la Arquitecta Marcela Romiti, autora de esta vivienda que proyectó atendiendo a esta filosofía y forma de hacer que guía su trabajo.
Siguiendo con estas premisas, se planteó la idea de un quincho exterior separado totalmente de la casa, cercano a la piscina y al parque. Éste se realizó totalmente en hormigón armado visto, donde se aprecian los dibujos de las tablas del encofrado en sus tabiques y la losa que quedó de cielorraso interior. El piso es el mismo hormigón pero fratasado y decorado con incrustaciones de mosaicos en relieve marcando los límites. Además este piso fue armado elevado del terreno, lo que genera una sensación de estar flotando muy agradable.
Otro pedido muy específico de los propietarios fue el color intenso y definido de la casa, que le da mucha personalidad y que, rodeada del verde del parque, logra destacarse desde cualquier punto del barrio.
Sólo con esas pautas mencionadas y total libertad en el diseño y armado de cada espacio se logró esta casa con formas muy puras, lineales y mínimas. Diagramada sobre tres rectángulos dispuestos paralelamente, en la planta baja se proyectó la cocina en uno de ellos, el living-comedor en otro, y el dormitorio en suite en el último.
En este sentido, se buscó lograr una casa funcional, con espacios amplios, como el estar- comedor y cocina, que si bien no tienen divisiones se armaron de manera tal que puedan usarse separadamente, logrando además que la cocina no se visualice desde el estar.
En tanto, en planta alta se armó un playroom muy amplio y cómodo, cerrado e independiente para evitar que interfiera con el uso de los dormitorios. Y un pequeño atelier para que la propietaria pueda desarrollar sus actividades artísticas disfrutando de las visuales exteriores a partir de una pared totalmente vidriada. La casa es en su totalidad un hábitat muy luminoso.
Queda por mencionar el trabajo de interiorismo, donde se optó por una decoración sobria, colores neutros y madera, en contraposición con el revestimiento elegido para el exterior, que le brinda a esta vivienda esa identidad tan singular.

Fotos: Heber Guruciaga

[ INFORMACIÓN ]
Sup. del lote: 781 m²
Sup. cubierta: 304,37 m²
Sup. semicubierta: 78,29 m²
Finalización de obra: septiembre de 2018

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]
Arq. Marcela Romiti
(011)5012-8537 | [email protected]
Facebook: arqtaromiti
Instagram: arqtaromiti

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email