
Convocamos a dos referentes argentinos de la arquitectura hispanoamérica para una charla inspiracional. Casi 100 profesionales asistieron a este primer encuentro.
Durante los días 16, 17 y 18 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de SanRafael las XXIII Olimpíadas Nacionales de Arquitectos.
Noticias18 de junio de 2019 Espacio&ConfortDesde hace 22 años la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) a través de los 24 Colegios Provinciales que la conforman, patrocina la realización de las Olimpíadas con el fin de integrar y fomentar la camaradería entre distintos profesionales de todo el país.
Este año el Colegio de Arquitectos de Mendoza cumple 30 años de su creación y para conmemorarlo, los Directivos propusieron hacer el evento en su provincia, entendiendo que el mismo contribuye a potenciar el Turismo, destacando sus paisajes, bodegas, productos regionales y a su vez poder mostrar el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Mendoza como Región.
Del evento han participado más de 650 Arquitectos, representando a 13 provincias; la anfitriona Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén y Tucumán.
Durante las 3 jornadas se realizaron 25 actividades entre deportivas y culturales. Entre el jueves y viernes se desarrollaron Fútbol 11 y 5, Básquet, Vóley, Beach Vóley, Tenis, Pádel, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo, Tejo, Ajedrez, Golf, Metegol, Truco, Tenis de Mesa, Croquis, Pintura en Vivo, Fotografía.
Convocamos a dos referentes argentinos de la arquitectura hispanoamérica para una charla inspiracional. Casi 100 profesionales asistieron a este primer encuentro.
Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.
"Espacios para Crecer" 2024 fue la primera edición de un concurso organizado por IMPERIO, dirigido a estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño de Interiores.
Ubicado en el corazón de Gorina, en la intersección de las calles 485 y 138, Paseo Mitre es un moderno centro comercial a cielo abierto que abrió sus puertas hace un año y que fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.