La cocina

Debe ser un espacio para disfrutar cocinando. Por ello, tiene que ser prácticay funcional, pero también bonita y atractiva.

Noticias 18 de julio de 2019 Espacio&Confort

Hernán Zamorano experto diseñador de cocinas nos ofrecen algunos consejos para que el usuario tenga éxito en la reforma de su cocina, a través de tres pilares fundamentales: la planificación, la distribución y la elección de los materiales. Planificación: Significa utilizar las posibilidades de disposición para un eficaz aprovechamiento del espacio. Existen diferentes formas de cocinas que, en función del tamaño y el corte del espacio, buscan responder al principio del triángulo de trabajo, es decir, a la disposición más cómoda de zona de cocción, de lavado y de almacenaje. Distribución: La cocina es el espacio con más movimiento de un hogar, por eso es tan importante plantear una buena distribución y organización, orientado a la funcionalidad y al diseño. Cocina lineal: como solución básica, deberá tener una longitud mínima de 3,60 m para que resulte funcional. Cocina enfrentada: ofrece más comodidad al ser los recorridos más cortos. Deberá preverse para ello, como mínimo, de 1,20 m entre dos filas de armarios, pues hay que incluir la necesidad de espacio para abrir las puertas. La cocina en L es apropiada para las que tienen determinadas posiciones de puertas y ventanas, con un lugar para comer. La cocina en G o en U, resultan aún más confortables, pero debemos contar con una anchura mínima de 2,40 m. La cocina independiente en el centro o con isla central es muy buena opción si se dispone de grandes dimensiones, aunque hay que contar con un espacio mínimo libre de alrededor de 90 cm. Se precisará también llevar a la parte central las instalaciones de agua y luz si así lo requiere. Elección de materiales: Es básica y esencial a la hora de plantear una reforma si se quiere tener garantía de durabilidad. Tanto en mesadas, barras de cocina, como en el propio mobiliario, se precisa que los materiales tengan ciertas características de resistencia a altas temperaturas, al rayado o abrasión, pero también que sean fáciles de limpiar.
Asesoramiento de un profesional: A pesar de estas útiles recomendaciones, la figura del profesional en el planteamiento de una reforma es imprescindible y siempre merece la pena apostar por fabricantes locales con producción local que ofrecen más flexibilidad, así como un mayor cuidado de los detalles, muchas veces eliminando la burocracia y ganando en agilidad y eficiencia en la reforma o creando una cocina desde 0. Todos datos son fundamentales para en entender la cocina Argentina.

Texto: Hernán Zamorano. Fuente: ZETA Cocinas & Closets
11 de septiembre 5917, MDQ. | www.zeta-muebles.com.ar

Te puede interesar
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email