Pureza formal

**brandsen. esta casa diseñada y construida por carrera construye fueconcebida desde un concepto arquitectónico minimalista. calidez,funcionalidad, líneas simples y volúmenes puros son las premisas que lamaterializan.

Casas 15 de octubre de 2019 Espacio&Confort

Esta vivienda ubicada en el club de campo Haras del Sur III invita a conectarse con la naturaleza. Se trata de una propuesta que conjuga materiales nobles, una relación amigable con el entorno y una impronta contemporánea que se materializa en sus líneas y en su fachada.
Ubicada sobre un lote de 1000 m², la casa se desarrollada en una planta, con una superficie cubierta de 240 m² y 40 m² semi cubiertos.
Priorizando un diseño de vanguardia a medida, la propuesta fue seguir los requerimientos del cliente en cuanto a las formas de habitar la casa, sin perder de vista la identidad del estudio Carrera Construye.

Pureza formal


Pureza formal


Pureza formal

Pureza formal

Así fue concebida esta vivienda, desde un concepto arquitectónico que privilegia la filosofía del minimalismo, y que además logra reunir y fusionar la calidez de los diferentes espacios y su funcionalidad. Junto a ello, la simpleza de sus líneas y una volumetría muy pura le otorgan una fuerte identidad en armonía con el entorno.
Su desarrollo está inspirado en una columna vertebral que actúa como eje articulador de todos los ambientes que abren al exterior, donde las grandes superficies vidriadas bañan de luz su interior y permiten vivir en contacto con el paisaje.
En tanto, un espejo de agua recorre el perímetro del sector social de la casa generando un marco y atmósfera particular.

Pureza formal

Pureza formal

Pureza formal

Respecto a su distribución funcional, un volumen central revestido en madera contiene todos los servicios y morfológicamente separa las funciones públicas de las privadas. Cocina, living y comedor se encuentran integrados en un amplio ambiente, pero a la vez logran cierta independencia gracias a la manera en que se encuentran distribuidos. La zona de parrilla se encuentra en un semicubierto que también se vincula con la cocina gracias a la decisión de instalar amplios paños vidriados.
Por su parte, los tres dormitorios (uno de ellos en suite) se disponen entre patios para brindarles privacidad y a su vez generar cubos independientes.
Respecto a la decoración y al diseño interior, las elecciones siguieron las premisas de la vivienda, apostando a una estética minimalista, donde predominan el blanco, el negro, la madera y las líneas verticales.
Una casa que revela, en cada uno de sus rincones, una destacada pureza formal.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Coronel Brandsen
Superficie del lote: 1000 m²
Superficie : 240 m² cub./ 40 m² semicub.

[ PROYECTO ]
Arq. Darío Almazán - Carrera Construye
(221) 4582339-156513595
33 N° 1227 6 B

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email