El diseño de la silla

Muebles. El estudio de las formas y la ergonomía aplicados al diseño dela silla Australia, diseñado por Lula Viazzo y materializado por Gott.

Decoración 04 de noviembre de 2019 Espacio&Confort

-Tome asiento (en una silla) y conteste la siguiente consigna: qué nombres de sillas famosas conoce.
-Tiffany, Windsor, Thonet, Eames, Tólix, ... -muy bien, con sólo cinco respuestas seguro está superando la media.
Es que además de ser un mueble para sentarse y relajarse, la silla es el objeto de diseño por excelencia.
Las hay más contenedoras, altas o bajas, más grandes o pequeñas, más mullidas o duras, de metal, cuero, plástico, y por supuesto de madera, el material del que fueron hechas desde siempre y que aún hoy sigue siendo el más elegido por los consumidores.
El modelo que hoy presentamos es la silla Australia, realizado por Lula Viazzo de BBANT interior.

El diseño de la silla

Ella se contactó con la fábrica de sillas GOTT para encarar su producción. En primer lugar se estudió en conjunto con el maestro ebanista la mejor manera de materializar el producto, respetando los requerimientos estéticos y funcionales. El proceso de diseño se inició con el modelado 3D de la silla con todas sus detalles y se envió a revisión por parte del comitente. A continuación se realizaron los planos y se construyó el primer prototipo que sirvió de base para la puesta en producción. El resultado logrado es un producto de alta calidad y con un diseño original que resultó altamente satisfactorio para la diseñadora y sus clientes.
La construcción se realiza utilizando el sistema de sistema de encastre por caja y espiga, que asegura una gran resitencia mecánica. El material seleccionado es el guatambú, una madera que por sus cualidades ofrece las mejores prestaciones en la construcción de este tipo de silla. El asiento y el respaldo son realizados en cuero vacuno.
La silla Australia se distingue por sus cualidades estéticas, aportando calidez y confort a comedores contemporáneos de calidad premium.

Proyecto: Silla Australia
Diseño: Lula Viazzo
Producción: GOTT

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Decoración 10 de abril de 2024

La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email