El diseño de la silla

Muebles. El estudio de las formas y la ergonomía aplicados al diseño dela silla Australia, diseñado por Lula Viazzo y materializado por Gott.
Decoración04 de noviembre de 2019 Espacio&Confort

-Tome asiento (en una silla) y conteste la siguiente consigna: qué nombres de sillas famosas conoce.
-Tiffany, Windsor, Thonet, Eames, Tólix, ... -muy bien, con sólo cinco respuestas seguro está superando la media.
Es que además de ser un mueble para sentarse y relajarse, la silla es el objeto de diseño por excelencia.
Las hay más contenedoras, altas o bajas, más grandes o pequeñas, más mullidas o duras, de metal, cuero, plástico, y por supuesto de madera, el material del que fueron hechas desde siempre y que aún hoy sigue siendo el más elegido por los consumidores.
El modelo que hoy presentamos es la silla Australia, realizado por Lula Viazzo de BBANT interior.

El diseño de la silla

Ella se contactó con la fábrica de sillas GOTT para encarar su producción. En primer lugar se estudió en conjunto con el maestro ebanista la mejor manera de materializar el producto, respetando los requerimientos estéticos y funcionales. El proceso de diseño se inició con el modelado 3D de la silla con todas sus detalles y se envió a revisión por parte del comitente. A continuación se realizaron los planos y se construyó el primer prototipo que sirvió de base para la puesta en producción. El resultado logrado es un producto de alta calidad y con un diseño original que resultó altamente satisfactorio para la diseñadora y sus clientes.
La construcción se realiza utilizando el sistema de sistema de encastre por caja y espiga, que asegura una gran resitencia mecánica. El material seleccionado es el guatambú, una madera que por sus cualidades ofrece las mejores prestaciones en la construcción de este tipo de silla. El asiento y el respaldo son realizados en cuero vacuno.
La silla Australia se distingue por sus cualidades estéticas, aportando calidez y confort a comedores contemporáneos de calidad premium.

Proyecto: Silla Australia
Diseño: Lula Viazzo
Producción: GOTT

Te puede interesar
Uguruay_07

EGGER presente en Casa FOA Uruguay y Chile

Espacio&Confort
Decoración18 de diciembre de 2025
En noviembre, la celebración del diseño continuó con la apertura de la tradicional muestra de arquitectura y diseño en sus ediciones Casa FOA Uruguay, Carrasco Boating y Casa FOA Chile, edición Zoco.
espacio01_02

Muchtek en Casa Foa 2025

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025
Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.
espacio21_01

Casa FOA: 40 años de diseño

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025
La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.
Lo más visto
baja

Streaming Emprendedor

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Martín Russo es un nombre consolidado en el sector de la construcción como vicepresidente de LFR CONSTRUCTORA.
baja-1

Guiffrey y Caldaia

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Guiffrey Hidrogas se consolida como un punto de referencia en soluciones para la construcción en la zona de Ruta 2, siendo el único distribuidor oficial de Caldaia. 
baja2

Industria: un nuevo eje

Espacio&Confort
Real Estate09 de mayo de 2026
La actividad industrial atraviesa una transición clara: cae el volumen impulsado por la inflación y gana protagonismo la disciplina operativa. 
baja

Taller Materia & Luz

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Cerámicos La Plata y Lograsso Iluminación presentaron el Taller “Materia & Luz”.
fincas_baja

Fincas de Duggan, una nueva etapa

Espacio&Confort
Real Estate09 de mayo de 2026
Un nuevo equipo de desarrolladores toma las riendas de Fincas de Duggan con una visión clara: posicionarlo como una propuesta premium dentro del mercado de La Plata.