Espacios abiertos

Hudson. Obra del estudio byb arquitectas y del Arq. Marcos P. Rutigliano,esta vivienda fue remodelada bajo la premisa de abrir los espacios, apostandoa la funcionalidad y a la modernidad.

Casas 28 de noviembre de 2019 Espacio&Confort

Situada en el Club de Campo Abril, con vistas al golf, esta casa existente de 500 m² fue remodelada en su totalidad para lograr espacios abiertos, luminosos y modernos. Solo se dejó la estructura original y se adaptó a las nuevas necesidades. El proyecto estuvo a cargo de las arquitectas Analía Bigliardi y Mariel Basirico, y del Arq. Marcos P. Rutigliano.
La casa, diseñada en dos plantas, se destaca por sus líneas rectas y formas puras. La reforma integral que se realizó aportó modernidad y dinamismo, y tuvo como eje la transparencia de los espacios, sobre todo en el contrafrente, donde amplios paños vidriados se destacan conectando los espacios interiores con el exterior.
Allí, un amplio jardín con una piscina con deck se vincula a la vivienda a través de un galería vidriada que funciona como quincho totalmente equipado para el máximo disfrute en cualquier estación del año.


Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Las dos plantas de la casa están plácidamente conectadas por una escalera interior y otra en el exterior que conduce a una terraza, sin perder de vista la práctica separación entre las áreas de uso compartido y las que exigen más privacidad.
De este modo, en la planta baja se priorizó la ubicación de un living amplio que con el aporte de la domótica se convierte en un espacio multifuncional, y tomando el eje central se articuló con un ambiente cocina comedor integrado que a su vez conecta con el sector de quincho con su parrilla y horno de barro.
En ese espacio de la planta baja, una gran cava para vinos se destaca y separa el comedor del living.
En tanto, en la planta alta se destinó toda la orientación con vistas a la cancha de golf para desarrollar la suite principal, que cuenta con dormitorio, dos vestidores, baño, sauna seco, sauna húmedo, gym y la mencionada terraza con hidromasaje.
Por su parte, en lo que corresponde al sector del frente de la casa se ubicaron dos dormitorios, ambos en suite.


Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos


Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Espacios abiertos


Respecto a la de decoración y al trabajo de interiorismo, la casa fue ambientada de manera acorde a la totalidad del proyecto; toda en un estilo moderno y clásico a la vez, con mobiliario en madera lustrada que convive con el acero y el vidrio.
Por la forma en que se vinculan los ambientes entre sí, así como al verde que la rodea, por las posibilidades que cobija, la remodelación de esta vivienda logra transmitir la vitalidad del habitar bajo la premisa de abrir los espacios.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Hudson
Sup. construida: 500 m2

[ PROYECTO DE REMODELACIÓN ]
Arq. Analía Bigliardi. Cel. (011) 15-5402-9896
Arq. Mariel Basirico. Cel. (011) 15-5247-1091
Arq. Marcos Rutigliano. Cel. (011) 15-4444-7448

Te puede interesar
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email