Cosechando el Futuro

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Arquitectura 10 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Pampa_02
Hace Click para ver más fotos.


Este espacio, donde la comunidad encuentra un hogar en armonía con la naturaleza, ha sido testigo de su primera cosecha, un hito que marcó el inicio de una nueva etapa. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 150 personas participando en la cosecha inaugural. Este evento no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también reflejó el espíritu de Pampa San Vicente: vivir en armonía con el entorno, producir alimentos de manera sostenible y contribuir al bienestar colectivo.
La primera cosecha fue diversa y abundante. “Con nuestras propias manos, trabajamos en la siembra de cuatro hectáreas, caracterizadas por su potencial productivo. Desde campos de maíz dulce hasta extensos cultivos de alcauciles y zapallos princesa, cada producto refleja nuestro compromiso con la agroecología y el futuro sostenible”, con contó Damián Garbarini, un emprendedor comprometido con el bienestar y la sostenibilidad. Los alimentos agroecológicos no solo prometen un mejor mañana en términos de salud y bienestar, sino que también nos conectan con la tierra y nos invitan a salir del estrés diario. “A través de la actividad física y la conexión con la naturaleza, cultivamos no solo alimentos, sino también un sentido de comunidad y cuidado del medio ambiente”, agegró el desarrollador. Con 4 hectáreas cultivadas de las 16 disponibles, Pampa San Vicente mira hacia el futuro con optimismo. Los procesos de producción varían en tiempo y naturaleza, desde cultivos anuales hasta frutales que requieren varios años para alcanzar su plena producción. Sin embargo, el equipo está listo para enfrentar los desafíos que depara el futuro. El equipo de agrónomos, liderado por Flavia Vázquez, y todos los que forman parte de este proyecto, están comprometidos con continuar por el camino de la agroecología. Con la expectativa de nuevas plantaciones y el desarrollo de nuevas técnicas, este equipo se adentra en un futuro emocionante. La belleza de lo desconocido, la búsqueda de nuevos productos para sembrar, impulsa al equipo de Pampa San Vicente a seguir explorando, innovando y cultivando un futuro más sostenible para todos.

+ Info:
www.pampasanvicente.com.ar | IG: @damiangarbarini @red777argentina 

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email