En tono de grises

Buenos Aires. Este proyecto de Además Arquitectura surge de la necesidad deconformar una vivienda de fin de semana para dos familias en un country club,en la localidad de Guernica.

Casas 27 de mayo de 2020 Espacio&Confort

Las dos familias hicieron especial énfasis en los espacios de convivencia, de compartir, la áreas comunes. La casa busca generar un espacio único, fluido y amplio de uso común. Incorporar el exterior y la pileta existente, de modo de liberar al máximo la planta baja.
La vivienda acentúa la relación con el entorno. Es decir, desde adentro hacia fuera. Se muestra compacta y privada desde el acceso exterior mientras que abierta y luminosa desde el interior.


En tono de grises



En tono de grises


En tono de grises


En tono de grises


En tono de grises

Un patio como corazón del proyecto conforma el acceso, sirve de articulador al recorrido de la vivienda y de uso, fresco en verano, gracias a la sombra arrojada por la proyección de la casa. El mismo en planta baja permite una buena ventilación cruzada en el área de comedor, como también el resto de los programas que lo rodean. En la planta alta el patio genera el recorrido hacia los dormitorios favoreciendo una correcta ventilación e iluminación de los dormitorios principales.
Los servicios y la escalera, en planta baja, se llevaron hacia los bordes este y oeste, favoreciendo la generación de una planta baja libre con clara expansión norte. La losa de hormigón encofrada en madera de pino acentúa la relación e integración del estar-comedor-cocina a la vez que se liberan los bordes laterales norte-sur. La casa se proyecta y se protege hacia el lado del recorrido del sol.


El sector de galería, que protege del sol en verano, es aprovechado como quincho. Es contiguo a las áreas comunes de la casa, favoreciendo la incorporación de esta área con el espacio interior.
La materialidad de la casa busca simplicidad constructiva con un lenguaje austero y contemporáneo. Chapa, hormigón visto y revoques, todo en tono de grises.



PROYECTO

Además arquitectura
www.ademasarquitectura.com
Instagram: @ademasarq
[email protected] 

INFORMACIÓN
Nombre del Proyecto:
GZ. Vivienda de fin de semana para dos familias
Ubicación del Proyecto:
Guernica, Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Arquitectura modular

Espacio&Confort
Casas 14 de diciembre de 2023

En esta nota descubrimos todo acerca de las Casas Modulares de Magliano: Soluciones personalizadas para un estilo de vida moderno.

Refugio junto al lago

Espacio&Confort
Casas 13 de diciembre de 2023

Puerto Nizuc, Hudson. Un oasis arquitectónico diseñado por el arquitecto Víctor Leone que se alza majestuoso en un lote que ofrece unas hermosas vistas impresionantes del lago.

Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

Hormigón y poesía

Espacio&Confort
Casas 13 de diciembre de 2023

Una casa de hormigón que, mediante sus distintivos encofrados y particulardesarrollo espacial, logra una clara poética arquitectónica de autor.

Lo más visto
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.