Plan Procrear 2020

El Plan que permitió a miles de familias construir sus viviendas con tasassubsidiadas por el Estado vuelve recargado de esperanzas para miles deargentinos que sueñan con la casa y para la industria de la construcción quebusca salir adelante.

Noticias04 de agosto de 2020 Espacio&Confort

Existen diferencias con los planes anteriores. Si bien se mantendrán las líneas de crédito para vivienda nueva en lote propio, en esta oportunidad se establecerán más alternativas para refacciones.
Es así que se incluirán microcréditos para pequeñas mejoras de $50.000, apto tanto para propietarios como para inquilinos, y otras líneas de 100.000,250.000 y 500.000 pesos para mejoras más importantes.
También se presenta un programa de incentivos a mediana escala, destinado a desarrollos habitacionales para construir edificios multifamiliares. “Lo que históricamente se llamó desarrollos urbanísticos va a continuar, pero se agrega una escala intermedia entre la construcción individual y los desarrollos” afirmaron desde el ministerio.
A las líneas de construcción para nuevas viviendas y refacciones para el hogar se sumará un plan de acceso al suelo. “El acceso al lote de tierra no tiene que ser una traba para que una familia acceda a la vivienda”, aseguró la ministra Florencia Bielsa.
Más allá de esto, otra de las metas del Procrear 2020 será que el sector de la construcción genere dinamismo para el empleo, de mano de obra calificada y no calificada. Por eso es que esta edición no incluirá la compra de viviendas finalizadas.
El plan Procrear tiene la base de haber permitido la construcción de 30 mil viviendas, 40 mil soluciones habitacionales, se otorgaron 110 mil créditos para viviendas en lote propio y se invirtieron 39 mil millones de pesos,
En el país hay un déficit de 3 millones de viviendas y más de 4400 barrios populares.
La inversión del estado será cercana a los 25.000 millones de pesos.

Fuente: @pro.cre.ar | https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Te puede interesar
2022-03-11 (1)

Electricidad en Polo Hudson

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en  Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.

concurso_02

Concurso para crecer

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

"Espacios para Crecer" 2024 fue la primera edición de un concurso organizado por IMPERIO, dirigido a estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño de Interiores.

paseo mitre_03

Paseo Mitre: el nuevo centro comercial

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Ubicado en el corazón de Gorina, en la intersección de las calles 485 y 138, Paseo Mitre es un moderno centro comercial a cielo abierto que abrió sus puertas hace un año y que fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero.

Lo más visto
Darya_03

De Moscú a Buenos Aires

Espacio&Confort
ArquitecturaEl miércoles

Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.