Gimnasia lanzó un Concurso Nacional de Ideas para modernizar el paseo del bosque

Una iniciativa del club y organizada por el Capba UNO que va más allá de las tribunas: Un llamado a reimaginar un ícono de La Plata

Noticias 10 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-19.33.05-5
Hacé Click en la foto para ver más

El martes 6 de febrero en dependencias del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, se formalizó el lanzamiento del Concurso promovido por la institución y organizado por el CAPBAUNO, que tiene por objetivo seleccionar ideas para el desarrollo futuro del predio donde se emplaza el estadio de la institución y su entorno inmediato, con el fin de potenciar su función de centro multideportivo y social, alimentando a su vez sinérgicamente al Paseo del Bosque de la Ciudad.

Con presencia de autoridades de ambas instituciones, se explicitó que esta iniciativa se da en coincidencia con el centenario de la construcción del estadio –inaugurado en 1924-, y ha sido en el trascurso de los años receptor de numerosas reformas, siendo por excelencia el centro de reunión de la familia gimnasista.

En relación a las ideas, se advirtió que las propuestas deberán contemplar las posibilidades de desarrollar una ampliación y puesta en valor del actual estadio dotándolo de las comodidades, seguridad, características técnicas que hoy requiere una infraestructura deportiva de estas características.

Se atenderá también a la sustentabilidad edilicia a través del uso de tecnologías pasivas, tratamiento de aguas residuales y recupero de aguas de lluvia, así como a la accesibilidad universal de sus espacios, con el uso de tecnologías asequibles al mercado local y que aporten durabilidad y bajo nivel de mantenimiento.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-19.23.37-1

Se contemplará a su vez el ordenamiento de sus usos para generar actividad en el continuo de la semana, incluyendo espacios para la práctica del Básquet, Vóley, Patín, Gimnasia Artística, Boxeo, Taekwondo y Karate, Gimnasio -tanto para socios como para público en general- y actividades comerciales y de servicios.

Complementariamente, se considerará preponderante atender al valor patrimonial de las pre existencias que conforman un grupo edilicio particular -definido por la Tribuna Techada Rene Favaloro, la pileta olímpica y las pérgolas-, que fuera declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad en el año 2006.•

+ INFO DEL CONCURSO

Fotos y fuente: Capbauno

Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email