Abrazada a la topografía

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

Casas 06 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Marciano-De Micheli_10
Hace Click en la foto para ver màs

Esta majestuosa casa de 650 m², diseñada para una familia compuesta por una pareja con 3 hijos frente al hermosísimo campo de golf de Cariló logra, mediante su magnífico proyecto arquitectónico, la integración de los usos sociales y la maximización de visuales, desafiando la topografía única de su terreno de 1.200 m².
En el desarrollo de esta obra, se concibió una vivienda de cuatro dormitorios, con un área social que fusiona cocina, comedor y estar, junto con servicios adicionales como lavadero y garaje. Sin embargo, el elemento distintivo del proyecto reside en la creación de un quincho independiente, permitiendo la realización de eventos sin interferir con la funcionalidad principal de la casa.

Marciano-De Micheli_21

Marciano-De Micheli_08

Marciano-De Micheli_07

Marciano-De Micheli_16

El terreno, con un médano fijado y una pronunciada pendiente, presenta una diferencia de altura de 5 metros desde la calle hasta el campo de golf, ofreciendo vistas inigualables. Este desafío topográfico inspiró el concepto de un diseño compacto que aprovecha el desnivel del terreno, dando origen a dos niveles sobre la calle y tres niveles sobre el campo de golf.
La distribución estratégica de usos por niveles destaca la inteligencia del diseño. La planta baja acoge los espacios sociales, como el estar-comedor con cocina integrada, expandiéndose hacia el semi-cubierto con vistas al campo de golf. En la planta alta, los cuartos se orientan para disfrutar de panorámicas únicas sobre el campo. El subsuelo alberga los servicios, con la particularidad de ubicar los espacios sin ventilación sobre el médano, mientras el quincho se extiende hacia el fondo, capturando las exquisitas visuales del golf.

Marciano-De Micheli_14

Marciano-De Micheli_26

La conexión entre los tres niveles se logra mediante un hall de distribución en triple altura. Al sumar la doble altura que permite la circulación entre los cuartos y el estar-comedor, la casa se convierte en un espacio continuo, donde su morfología se revela en cada paso. Este proyecto no solo desafía la topografía, sino que la abraza, creando una residencia que no solo se habita, sino que se experimenta a cada nivel y rincón.

PROYECTO
Estudio Marciano - De Micheli
Ig: Marcianodemicheli
Tel: 11 5027 3534

INFORMACIÓN
Año terminación 2023
Superficie terreno: 1,200 m2
Superficie construida: 650 m2

Marciano-De Micheli_04Marciano-De Micheli_05

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email