Abrazada a la topografía

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.
Casas06 de febrero de 2024Espacio&ConfortEspacio&Confort
Marciano-De Micheli_10Marciano-De Micheli_08Marciano-De Micheli_07Marciano-De Micheli_18Marciano-De Micheli_21Marciano-De Micheli_22Marciano-De Micheli_26Marciano-De Micheli_16Marciano-De Micheli_01Marciano-De Micheli_14Marciano-De Micheli_27Marciano-De Micheli_13Marciano-De Micheli_04Marciano-De Micheli_05Marciano-De Micheli_03

Esta majestuosa casa de 650 m², diseñada para una familia compuesta por una pareja con 3 hijos frente al hermosísimo campo de golf de Cariló logra, mediante su magnífico proyecto arquitectónico, la integración de los usos sociales y la maximización de visuales, desafiando la topografía única de su terreno de 1.200 m².
En el desarrollo de esta obra, se concibió una vivienda de cuatro dormitorios, con un área social que fusiona cocina, comedor y estar, junto con servicios adicionales como lavadero y garaje. Sin embargo, el elemento distintivo del proyecto reside en la creación de un quincho independiente, permitiendo la realización de eventos sin interferir con la funcionalidad principal de la casa.

Marciano-De Micheli_21

Marciano-De Micheli_08

Marciano-De Micheli_07

Marciano-De Micheli_16

El terreno, con un médano fijado y una pronunciada pendiente, presenta una diferencia de altura de 5 metros desde la calle hasta el campo de golf, ofreciendo vistas inigualables. Este desafío topográfico inspiró el concepto de un diseño compacto que aprovecha el desnivel del terreno, dando origen a dos niveles sobre la calle y tres niveles sobre el campo de golf.
La distribución estratégica de usos por niveles destaca la inteligencia del diseño. La planta baja acoge los espacios sociales, como el estar-comedor con cocina integrada, expandiéndose hacia el semi-cubierto con vistas al campo de golf. En la planta alta, los cuartos se orientan para disfrutar de panorámicas únicas sobre el campo. El subsuelo alberga los servicios, con la particularidad de ubicar los espacios sin ventilación sobre el médano, mientras el quincho se extiende hacia el fondo, capturando las exquisitas visuales del golf.

Marciano-De Micheli_14

Marciano-De Micheli_26

La conexión entre los tres niveles se logra mediante un hall de distribución en triple altura. Al sumar la doble altura que permite la circulación entre los cuartos y el estar-comedor, la casa se convierte en un espacio continuo, donde su morfología se revela en cada paso. Este proyecto no solo desafía la topografía, sino que la abraza, creando una residencia que no solo se habita, sino que se experimenta a cada nivel y rincón.

PROYECTO
Estudio Marciano - De Micheli
Ig: Marcianodemicheli
Tel: 11 5027 3534

INFORMACIÓN
Año terminación 2023
Superficie terreno: 1,200 m2
Superficie construida: 650 m2

Marciano-De Micheli_04Marciano-De Micheli_05

Te puede interesar
casa martino_03

Casa contemporánea

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
El Arq. Daniel de Martino nos presenta una casa contemporánea que se funde con el bosque de Cariló, donde la luz, el hormigón y la naturaleza dialogan en perfecta armonía.
Loreto_11

PH Loreto

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
Colegiales, Buenos Aires. El estudio OADD arquitectos asume el desafío de reorganizar esta vivienda para responder a las dinámicas contemporáneas, integrando espacios de trabajo y recuperando el tiempo doméstico, la luz y el aire.
felipe_05

Arquitectura del silencio

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
Una gran obra del arquitecto Felipe González Arzac donde el hormigón, la madera y la luz construyen un refugio de calma absoluta.
mono_04

Refugio de piedra y hormigón

Espacio&Confort
Casas09 de mayo de 2026
En un terreno con pendiente en Merlo, San Luis, el Estudio Mono logró una síntesis perfecta entre la nobleza de la piedra local y el hormigón.
Lo más visto
udaondo_06

UDAONDO, el nuevo hito urbano de Buenos Aires

Espacio&Confort
Real Estate07 de julio de 2026
Frente al Parque de la Innovación en Núñez, este mega emprendimiento de usos mixtos promete cambiar para siempre la fisonomía porteña, redefinir el lujo urbano y la experiencia de habitar.
petro

La piedra como elemento de diseño

Espacio&Confort
Productos07 de julio de 2026
Con más de 40 años de trayectoria, Pétreo Mármoles transforma materiales nobles en soluciones que acompañan y potencian proyectos de arquitectura e interiorismo.