Una casa muy vivible

Una obra del estudio PM Arquitectura que logra espacios luminosos y confortables que pueden ser usados durante todo el año.

Casas26 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

Esta casa para una familia conformada por un matrimonio y sus dos hijas, se armó en dos niveles con la separación de usos tradicional, la parte social en la planta baja y la parte privada en la planta alta, pero con una variación: se decidió ubicar en ella al lavadero y una zona de colgado de ropa además de los 3 dormitorios y sus respectivos baños. Esta opción cada vez gana más adeptos en las viviendas de dos niveles por su practicidad ya que, si pensamos en el “circuito de la ropa”, resulta lo más lógico. Uno se saca la ropa en el baño o el dormitorio, se ducha y lleva la ropa al lavadero. Una vez seca la guarda en los placares del dormitorio. Si el lavadero y lugar de tendido se encuentran en la planta baja el recorrido para hacer esto es mayor demandando más trabajo.
En la planta baja, la parte social de la casa, se encuentran el estar – comedor que forman un gran espacio y la cocina. Esta última, al retranquearse logra una cierta privacidad en relación al gran ambiente.


Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible


Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Completan este nivel un estudio para las tareas profesionales del matrimonio y una galería con parrilla sobre la que los interiores se expanden, abriendo la casa hacia el fondo e incorporando el verde y la pileta, gracias a sus grandes ventanales.
Con la galería se logró un espacio de transición que funciona de fuelle entre el interior y el exterior. Conformada por parasoles metálicos en óxido se consiguió una buena climatización dentro de la casa reforzada por las aberturas en aluminio con dvh.

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible


Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Una casa muy vivible

Para su materialidad se utilizaron todos materiales nobles y de fácil manutención, dejándolos a la vista para que se luzcan tal y como son. Hierro oxidado, mucho hormigón y vidrio, y ladrillos de molde dan un matiz diferente a los diferentes sectores de la casa.
En el interior también se continuó con la idea de usar materiales nobles. Así aparecen mucha madera, el mármol y el vidrio, material fundamental para lograr la relación entre el interior y el exterior que se buscó en esta casa suburbana.
Hacia la calle, la casa se cierra a través de parasoles metálicos evitando las vistas ajenas y se abre hacia el fondo aprovechando la mejor orientación y las vistas hacia el parque.

Fotos: Lean Arlo

PROYECTO
Estudio PM Arquitectura
Arq. Manuel Martínez Quintana
Arq. Pancho López Uhalde
IG: @pm.arquitectura / 221 463 1909 / 463 7721

INFORMACIÓN
Superficie cubierta: 233 m²
Sup. Semicubierta: 74 m²

Te puede interesar
_MG_2000

Vivir entre eucaliptos

Espacio&Confort
Casas05 de febrero de 2025

Un refugio familiar diseñado por el Estudio EG & Asociados que prioriza vistas estratégicas, luz natural y una conexión fluida con el entorno.

rancho_23

Un Rancho Centenario

Espacio&Confort
Casas26 de diciembre de 2024

En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.

the frame_07

Un oasis moderno en Amán

Espacio&Confort
Casas26 de diciembre de 2024

TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.

galera_02

Casa CMMY

Espacio&Confort
Casas24 de diciembre de 2024

Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.

Lo más visto
garbarini_01

Dolores: Inversión Turística

Espacio&Confort
Real Estate05 de febrero de 2025

La localidad termal se posiciona como un foco atractivo para los inversores. Allí Casas de Spa ofrece unidades turísticas a partir de u$s75.000, prometiendo un excelente rendimiento.

baja

2025: El Año para Invertir en Propiedades en Argentina

German Pacchioni
Real Estate11 de febrero de 2025

Argentina se encuentra en un momento clave para quienes buscan maximizar sus inversiones inmobiliarias. Este 2025 llega con un panorama prometedor: todos los indicadores apuntan a un aumento sostenido en el valor del metro cuadrado y en el precio de las propiedades en general. Si estás considerando invertir, este es el momento perfecto para tomar acción. Por German Pacchioni

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email