Casa Bombai

**una casa que fue encomendada al estudio para vender o alquilar terminósiendo la morada de su propietario que se fue enamorando de la vivienda amedida que la obra avanzaba.

Casas 26 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

Así es, la vivienda proyectada por el Grupo Tim - un estudio de arquitectura y empresa constructora de la zona de Canning con 30 años de trayectoria - nació como una inversión inmobiliaria para luego transformarse en la casa donde cómodamente hoy viven sus propietarios.
Cuando el arquitecto Felipe Aracama comenzó a proyectarla tuvo ganas de hacer algo distinto, una casa compleja pero a la vez simple, una arquitectura racionalista, muy moderna. Para lograr esto se decidió que la casa fuera de hormigón visto, con mucho vidrio y con algunos detalles que la distingan.

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai


Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

El acceso a la vivienda -algo que el estudio le da singular importancia- está pensado desde el momento en que el usuario se baja del auto. Al caminar hasta la casa lo recibe un espejo de agua del margen izquierdo y, del margen derecho, un tabique de hormigón visto que vuela dos metros y medio, se roba nuestra atención y enmarca la puerta de entrada.
La casa de 155 m², esta desarrollada en una sola planta. Al ingresar nos encontramos con un gran espacio social donde el living, el comedor y la cocina, totalmente integrados expanden a una cómoda galería con parrilla.

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Recorriendo la casa a través de sus claras y bien resueltas circulaciones llegamos a la zona privada que contiene dos dormitorios – uno en suite -, sus baños y un tercer dormitorio-escritorio al cual en caso de requerirlo se puede ingresar desde la calle.
Un párrafo aparte se merecen las aberturas. Gracias a ellas y sus grandes superficies vidriadas todos los espacios son muy luminosos, haciendo que no sea necesaria la luz artificial durante las horas de sol. Y su disposición proporciona una ventilación cruzada que colabora de manera fundamental para hacer ambientes más sanos y confortables.

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Casa Bombai

Las rajas de aberturas al ras del piso logran esparcir de manera natural y homogénea la luz del sol y constituyen otro de los detalles constructivos que la hacen distinta.
La casa en su desarrollo sigue las premisas del estudio, respondiendo a las nuevas demandas que la sociedad plantea a la arquitectura, en la que la cotidianidad ha cambiado por la incorporación del home office y los cambios en las costumbres y la vida familiar.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO
Arq. Felipe Aracama
Grupo TIM
www.grupotim.com.ar

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email