
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
**una casa que fue encomendada al estudio para vender o alquilar terminósiendo la morada de su propietario que se fue enamorando de la vivienda amedida que la obra avanzaba.
Casas26 de noviembre de 2022 Espacio&Confort



Así es, la vivienda proyectada por el Grupo Tim - un estudio de arquitectura y empresa constructora de la zona de Canning con 30 años de trayectoria - nació como una inversión inmobiliaria para luego transformarse en la casa donde cómodamente hoy viven sus propietarios.
Cuando el arquitecto Felipe Aracama comenzó a proyectarla tuvo ganas de hacer algo distinto, una casa compleja pero a la vez simple, una arquitectura racionalista, muy moderna. Para lograr esto se decidió que la casa fuera de hormigón visto, con mucho vidrio y con algunos detalles que la distingan.



























































Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










