Comprometidos con el Medio Ambiente

Mercedes Benz Simone lidera el camino hacia la sostenibilidad en laindustria automotriz, implementando acciones concretas para reducir su huellade carbono y promover prácticas amigables con el medio ambiente.

Arquitectura 02 de junio de 2023 Espacio&Confort

Mercedes Benz Simone, concesionario oficial de Mercedes Benz Argentina, empresa líder en la venta de camiones, vans, automóviles y planes de ahorro, ha reconocido la importancia de contribuir activamente a la protección del medio ambiente y es por esto que ha dado un importante paso al comprometerse con la reducción de su huella de carbono a través de diversas acciones en distintos ámbitos.
Como primer objetivo, han obtenido la certificación de la norma ISO 14000, una norma medioambiental que respalda su enfoque sostenible. Además, han implementado el programa "Papel 0" de Mercedes Benz, encaminándose hacia la eliminación total del uso de papel en formularios, órdenes de reparación y papelería en general, agilizando su operatoria.
Otra acción destacada es la instalación de paneles solares tanto en la planta como en Mar del Plata. Estos paneles han demostrado reducir hasta un 40% de la electricidad de línea utilizada hasta el momento. Además, se está trabajando en la implementación de un sistema que permitirá vender el excedente de energía generada a la red local, utilizando tecnologías eficientes que recuperan energía incluso en días nublados.


Dentro del programa de reducción de la huella de carbono, Mercedes Benz Simone ha iniciado un programa de capacitación para reciclar los desechos habituales generados durante las horas de almuerzo y otras actividades diarias de los empleados dentro de las instalaciones. Esto incluye la correcta disposición de residuos, como el plástico, así como la creación de compost y huertas en sus instalaciones de La Plata y Mar del Plata.
De esta manera, se posiciona como una organización comprometida con el entorno y el medio ambiente, tanto en su rol como concesionario oficial como en su responsabilidad con la comunidad. La adopción de estas acciones representa un hito importante en el compromiso de Mercedes Benz Simone por ser una empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y está en línea con la tendencia de electrificación de vehículos que la industria automotriz está adoptando a nivel global. La empresa espera que este ejemplo inspire a otras organizaciones a seguir su camino y a contribuir activamente a la protección de nuestro planeta.

+ Info: www.mbsimone.com.ar | Ig: @mercedesbenzsimone_

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email