La estación para bicis

Un espacio multifunción enfocado en el ciclismo. Así es Wayra Cycling, unatienda, taller, bar, parador que articula el deporte con su perfil social.

Arquitectura 28 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

Wayra Cycling, a metros del Parque Pereyra Iraola, es mucho más que una tienda de bicicletas. Nació como una idea de ciclistas y sus creadores son Vanina, Julián y Gustavo, amantes de esta actividad.
Ellos sentían que faltaba algo que la gente estaba buscando, y sus propias experiencias aportaron muy fuerte al concepto del proyecto.
El lugar donde se implantó es estratégico: a metros del parque Pereyra Iraola, sobre el Camino Centenario, el corredor más importante de la zona Sur.
Este era un punto de encuentro natural aún antes de existir Wayra, por eso la búsqueda llevó su trabajo, y estuvieron más de un año esperando este lugar exacto.
En el terreno había un taller mecánico muy viejo, un galpón con poca luz, de techo bajo. La implicaba abrir los espacios hacia el parque para que lo pudiéramos integrar y disfrutar.
El estudio Schiano/Aguilar/Bidondo fue el encargado del proyecto.


La estación para bicis

La estación para bicis

La estación para bicis


La estación para bicis

La estación para bicis

Vanina nos cuenta que aún le cuesta entender cómo de ese lugar oscuro y cerrado lograron hacer este espacio tan abierto que dialoga permanentemente con el exterior.
Materialmente cuenta con una estructura liviana, con vuelo, con metal y mucho vidrio.
Las distintas alturas de las estructuras que vuelan generar, sumados a los grandes ventanales, generan visuales desestructuradas donde la luz y los árboles circundantes son protagonistas.
Funcionalmente Wayra cuenta con varias áreas articuladas: Salón de ventas, taller, administración y un bar que se despega del volumen principal.
En el local se pueden comprar bicicletas y accesorios, y el taller mecánico es Shimano Service Center oficial.
El bar cuenta con un área de servicios, pero básicamente se desarrolla en el exterior, aprovechando los techos que generan reparos. Es un parador, un lugar de encuentro, de gente que comparte experiencias similares.
El objetivo de Wayra fue armar una comunidad, y cuando uno está allí puede observar que esa comunidad está totalmente consolidada. Más allá de esto, la casa está abierta para que los amantes de este deporte y quienes quieren subirse al mundo de las bicis puedan sumarse. Tienen 3 grupos, niños adolescentes y adultos y son totalmente gratuitos.
Wayra es un centro de ciclismo y también es un proyecto integral que seguirá creciendo.
A metros del Parque Pereyra, un parador obligado para los amantes de este deporte.

Wayra Cycling

Tienda de ciclismo & parador
Cno. Centenario casi 403. Villa Elisa
IG: @wayra.cycling

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email