
Un café donde supo haber una histórica panadería, un lugar lleno de recuerdos entrelazados con las narraciones de Julio Verne. Funcionalidad, estética y memoria en este espacio que es una pieza de diseño.
Un espacio multifunción enfocado en el ciclismo. Así es Wayra Cycling, unatienda, taller, bar, parador que articula el deporte con su perfil social.
Arquitectura28 de noviembre de 2022 Espacio&Confort



Wayra Cycling, a metros del Parque Pereyra Iraola, es mucho más que una tienda de bicicletas. Nació como una idea de ciclistas y sus creadores son Vanina, Julián y Gustavo, amantes de esta actividad.
Ellos sentían que faltaba algo que la gente estaba buscando, y sus propias experiencias aportaron muy fuerte al concepto del proyecto.
El lugar donde se implantó es estratégico: a metros del parque Pereyra Iraola, sobre el Camino Centenario, el corredor más importante de la zona Sur.
Este era un punto de encuentro natural aún antes de existir Wayra, por eso la búsqueda llevó su trabajo, y estuvieron más de un año esperando este lugar exacto.
En el terreno había un taller mecánico muy viejo, un galpón con poca luz, de techo bajo. La implicaba abrir los espacios hacia el parque para que lo pudiéramos integrar y disfrutar.
El estudio Schiano/Aguilar/Bidondo fue el encargado del proyecto.















Un café donde supo haber una histórica panadería, un lugar lleno de recuerdos entrelazados con las narraciones de Julio Verne. Funcionalidad, estética y memoria en este espacio que es una pieza de diseño.

SET Office introduce un modelo que combina tecnología integral, espacios flexibles y una arquitectura contemporánea pensada exclusivamente para el trabajo.

INDIGOWINE, desarrollado por INDIGO espacios urbanos, con una bodega garaje, cavas privada y amenities exclusivos eleva el concepto de hogar a una experiencia sensorial y comunitaria.

Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.







Un hogar diseñado a medida, donde la herencia familiar convive con el espíritu relajado del mar y la creatividad.

En esta vivienda de fin de semana, la Arq. Gisele Baldoni de Galuss convierte la iluminación en un lenguaje: menos luz, pero mejor pensada, para crear atmósferas que hablan.

Más que un diseño técnico, la Casa Tao en Puerto Vallarta de HW STUDIO nace de la memoria, la filosofía y el deseo de habitar el mundo con atención, convirtiendo la sombra en un refugio emocional inspirado en la estética japonesa.

Todo es para ayer. Llegamos al fin de año. Esta columna también atravesó la deadline , la fecha de cierre, pero se abrió camino con la contagiosa energía de nuestro querido amigo Damián Garbarini.

La primera edición de InnovArg unió arquitectura, innovación y mercado para entender hacia dónde evoluciona la industria.










