
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
El nuevo CaixaForum de la Fundación “la Caixa”, recién inaugurado en laCiudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuenta en sus instalacionescon el jardín vertical interior más grande de Europa.
Paisajismo04 de octubre de 2022 Espacio&ConfortDe unos 700 m² de superficie, este ecosistema vertical creado por el experto botánico Ignacio Solano da vida al edificio Ágora. Un espacio que nace como un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural ideado por el arquitecto Enric Ruiz-Geli.
Esta estructura en forma de ballena, ideada por el arquitecto Santiago Calatrava, alberga el nuevo museo de arte, pensamiento, cultura, ciencias y humanidades, complementando así la oferta cultural valenciana. Con su proyecto botánico, Ignacio Solano ha aportado identidad y personalidad propia al restaurante del Ágora, dotándolo de una flora y microfauna única para lograr un ambiente diferenciador que conecte con las raíces más profundas de sus visitantes. Todo acorde con los objetivos de sostenibilidad del complejo, que consume un 73% menos de energía. “Con cada proyecto trato de aportar mi granito de arena para llevar las frondosas selvas verticales a las poblaciones que viven en las ciudades alejadas del mundo natural”, comenta el especialista en interacciones biológicas. Y es que el sueño de Solano es cambiar el ambiente de polución y estrés por paredes verdes basadas en las leyes de la naturaleza y la ecología.
Fotos: Miguel Lorenzo
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
La energía solar dejó de ser una promesa del futuro para convertirse en una opción concreta, eficiente y cada vez más accesible.