Mirando al parque

La Plata. Una obra del Grupo Madesco que busca priorizar la relacióninterior - exterior logrando que todos los ambientes miren hacia el parque yla pileta.

Casas 29 de marzo de 2023 Espacio&Confort

Implantada sobre un lote de 20 x 35 metros en un barrio privado en las afueras de La Plata, esta vivienda tuvo como premisa desde el minuto cero de su proyecto que la relación de los espacios interiores con el exterior sea prioridad.
En el proceso de esa búsqueda surgió también la necesidad que la pileta tenga sol todo el día. Como respuesta, se resolvió desarrollar la casa en dos niveles con la planta en forma de “L” logrando que todos los espacios disfruten de la vista de la piscina.
En la planta baja, el acceso principal está dado por un living en doble altura que disfruta de una hermosa vista del patio y la piscina. Allí una escalera de refinado diseño con estructura metálica, escalones de madera y baranda de vidrio nos lleva hacia la parte privada de la casa.



Mirando al parque

Mirando al parque

Mirando al parque


Mirando al parque

Mirando al parque
Un acceso secundario directo desde la cochera nos deja en la confortable cocina-comedor que se encuentra en directa relación con un espacio de reuniones más privado que tiene la posibilidad de funcionar completamente independiente al resto de la casa gracias a un sistema de paneles de madera que se cierran en caso de necesitar esa autonomía. Para completar esta posibilidad el mismo cuenta con baño y cocina propios y un acceso individual.
Como expansión de los ambientes de este nivel una galería con parrilla y un sector de descanso que funcionan como fuelle hacia el exterior.
En la planta alta, en un ala se encuentra un estudio que balconea sobre la doble altura del living y en la otra, 3 dormitorios y 2 baños, el principal en suite con vestidor y, como complemento, un cómodo y práctico lavadero. Todos los espacios salen a una terraza con vistas al jardín.
Desde lo estético se buscó principalmente lograr una estética moderna. Para el diseño de la fachada se trabajó con un sistema de parasoles de madera que tamizan la entrada de luz y aportan a esa modernidad que el proyecto ameritaba.

Fotos:
Lean Arlo

PROYECTO

Grupo Madesco
WSP: 221-5773343 / 221-6179554
www.grupomadesco.com.ar

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Chascomus_03

Tranquilidad y naturaleza

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Descubre cómo esta residencia va más allá de los límites convencionales, fusionando la modernidad arquitectónica con la serenidad natural en un entorno único en Chascomús.

Lo más visto
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email