Un aplauso para el asador

_“El asado argentino es un símbolo nacional y al tiempo una de las joyasde la cultura universal. Su secreto es precisamente la falta de secreto, unamateria prima estupenda, una buena parrilla y tiempo.

Productos 22 de enero de 2015 Espacio&Confort
del ambiente que integran. Los avances de la tecnología en materia constructiva han hecho que hoy ya no sólo hablemos de parrillas, sino que nos encontramos en el mercado con lo que se conoce como sistema integral de asadores, que consta de tres componentes: tapa-guillotina contrapesada, interior y bajo parrilla, que se adaptan de manera eficiente a las necesidades actuales de los hogares, desde el diseño del espacio hasta el estilo y ambiente donde se ubicará.
El interior de parrilla responde a las pretensiones particulares de cada asador: se puede elegir entre parrilla al carbón, a gas o combinar ambas. Dentro de la opción al carbón, es posible contar con el enrejado redondo o en ángulo y además, con módulos intercambiables para que se pueda asar carnes, achuras, brochettes, provoletas o verduras según el asador lo desee. Parrigas, horno y anafe completan las múltiples posibilidades que el interior de esta parrilla ofrece.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista82/productos/producto2/galeria{/gallery}
En el caso del bajo parrilla, la propuesta del sistema integral de asadores es ordenar ese lugar y aprovechar mejor los espacios. En este caso se ofrecen dos opciones combinables entre sí: puertas y cajones. Hay que tener en cuenta que en materia de decoración e interiorismo actual, las parrillas son parte del hogar y están integradas a él; el asador está junto a los comensales y no separado de ellos. Por eso es importante que este sector esté en orden.
De esta manera, se ofrecen soluciones eficaces y elegantes en materia de decoración a través de este sistema de asadores, respondiendo a las necesidades de los usuarios más exigentes, en proporciones estándar o a medida.
Estos sistemas de asadores se comercializan en dos formatos: Sistemas Premium, que constan de trabajos a medida, donde la decoración puede realizarse conforme al diseño del cliente, al igual que la elección de herrajes y manijas especiales; y los Sistemas Modulares, ideales para obras nuevas, reformas o construcción. Los kits agrupan Frente y bajo parrilla, interior de asador (leñero, parrilla y opcional de Parrigas) y premarco de acero inoxidable para un correcto y seguro ajuste. Se puede elegir entre la opción de acero inoxidable o en chapa prepintada. Para ambos casos las medidas disponibles son de 120, 150, 180 y 210 cms.
Así, vamos transformando nuestras parrillas, modernizando nuestros sistemas, logrando que puedan conjugarse estéticamente con el estilo del hogar; lo que no cambia seguro es el folclore del asado. Porque ya sabemos todo lo que no puede faltar en esta ceremonia argentina, que bien termina con el aplauso para el asador. •

Fuente y fotos: www.spagliocca.com.ar



Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

FV lanzó Arrayán

Espacio&Confort
Productos 14 de diciembre de 2023

Una grifería de diseño con una forma geométrica innovadora que redefine laforma de experimentar el agua en el hogar.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 15 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email