El Museo de la biodiversidad y centro de aprendizaje sobre sostenibilidad deHong Kong diseñado por LAAB Architects es un invernadero de naturaleza en laazotea en un destino retail recientemente remodelado que ofrece aprendizajeexperimental y
A LAAB se le encomendó el desafío de convertir un espacio residual dentro de un centro comercial en un centro de aprendizaje y experiencia de la naturaleza.
En medio de Nature Discovery Park hay un invernadero y una granja urbana. Dentro del invernadero, un vivero hidropónico lleva a la mesa vegetales cultivados orgánicamente. La granja frente al invernadero ofrece oportunidades de agricultura urbana para los habitantes de la ciudad, por tanto, promueve la crianza ecológica a través de actividades como la agricultura en la azotea. El diseño espacial de Nature Discovery Park aboga por la coexistencia del medio ambiente humano, la naturaleza y el urbano, así, permite recorridos ecológicos y una serie de programas educativos sobre biodiversidad y sostenibilidad. Como Hong Kong es el hogar de una deslumbrante diversidad de especies de mariposas, el viaje de descubrimiento de la naturaleza termina con un jardín de mariposas que cultiva plantas para atraer mariposas.
Fotos: Otto Ng de LAAB Ubicación: K11 MUSEA, Hong Kong Cliente: New World Development Company Limited Arquitectos / diseñadores: LAAB Architects en colaboración con PLandscape, Speirs Majors Light Architecture Gerente de proyecto: New World Development Company Limited Colaboradores: PLandscape, Speirs Majors Light Architecture Diseñador de iluminación: Speirs Majors Light Architecture
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
El Arq. Nicolás Negro nos abre las puertas de una imponente vivienda de una planta, donde los patios internos, el interiorismo estratégico y la nobleza de los materiales dialogan para crear el refugio perfecto.
Diseñada en 1967 por el visionario Joe Colombo, la lámpara KD28 vuelve a brillar en el catálogo de Kartell convertida en un puente perfecto entre la era dorada del diseño italiano y la producción sustentable actual.
¿Un mueble de guardado que revoluciona el diseño desde sus herrajes? Tacito, la colección creada por AlessandroStabile para Magis, desafía lo convencional y redefine por completo la tipología del aparador.