Eficiente y sustentable

Una solución constructiva eficiente con una innovadora tecnología que elevala productividad de los recursos de obra y facilita la construcción.

Productos 16 de enero de 2014 Espacio&Confort

para lograr el mejor proyecto en el menor tiempo posible y con el más racional uso de los recursos en todas las etapas de la obra, desde su diseño y planificación, hasta su construcción. Siguiendo estos conceptos, el Grupo Estisol lanzó Concrehaus, una innovadora solución constructiva para paredes y losas, resolviendo de forma integral mampostería, estructura y aislación térmica. Se trata de un producto con una gran versatilidad, que puede ser empleado para viviendas unifamiliares, conjuntos o condominios residenciales, programas hoteleros, comerciales, administrativos, educativos, entre otros. Concrehaus es una tecnología muy difundida en todo el mundo que propone una ecuación integrada de eficiencia constructiva, económica y energética.

Consiste en paneles monolíticos estructurales formados por un núcleo de EPS Isopor o Neotech y mallas de acero de alta resistencia que, junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante. Así, esta innovadora tecnología permite construir integralmente viviendas o cerramientos de edificios de altura con gran facilidad y elevando la productividad de los recursos de obra. Las ventajas competitivas principales de Concrehaus sobre otros sistemas son, desde el punto de vista económico, el ahorro de hasta un 18% de los costos directos de la obra gris. Respecto del análisis constructivo se obtiene una mayor velocidad de ejecución, con una estructura resistente propia que puede funcionar también como cerramiento de edificios en altura, logrando asimismo una obra más limpia y ordenada. Esta solución optimiza los costos de mano de obra calificada y puede ser construida con mano de obra local y en cualquier zona geográfica/climática del país. {gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista71/informe/concrehaus{/gallery}
Desde el enfoque del diseño, se logra una gran versatilidad para todo tipo de obras y un potencial ilimitado de expresiones arquitectónicas de fachadas, siendo compatible con cualquier revestimiento o terminación y adaptándose a cualquier forma y estilo. En cuanto a la eficiencia energética y en línea con la coyuntura energética actual, Concrehaus presenta una excelente aislación térmica con EPS Isopor o Neotech, reduciendo considerablemente el consumo de energía en calefacción o refrigeración. Asimismo su coeficiente de aislación térmica cumple con la Ley 13.059 exigible en la provincia de Buenos Aires. Una vez que el edificio se habita se logra un menor consumo de energía en climatización, que llega hasta un 60% de ahorro, creando a la vez espacios más confortables. Entre sus elementos constructivos, ofrece paneles “PC” aptos para cerramientos verticales, y Paneles “PF” para losas, entrepisos y cerramientos horizontales predominantemente flexionados. Ambos están disponibles con núcleo de EPS Isopor o Neotech, y en diferentes espesores según el proyecto. A la vez que disponen de elementos adicionales, mallas angulares y planas necesarias para el correcto aprovechamiento de la tecnología. Concrehaus, es sinónimo de una tecnología constructiva eficiente, porque acorta plazos de obra y facilita la ejecución, brinda una gran capacidad resistente, aporta la mayor versatilidad de diseño y genera la mejor aislación térmica para el ahorro de energía y el confort. Este importante lanzamiento está respaldado por Grupo Estisol, que cumple cinco décadas de trayectoria en la producción de EPS Isopor y cuenta con siete plantas en todo el país.

Fuente y fotos: Grupo Estisol | Concrehaus
www.concrehaus.com

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email