Un verano de lujo

Cada vez son más las opciones para construir piscinas; con el lujo y laoriginalidad como consigna, formas, revestimientos y accesorios las conviertenen un espacio de diseño en el hogar.

Productos 17 de enero de 2014 Espacio&Confort

El mercado ofrece hoy ciertos recursos para hacer de las piscinas ambientes de lujo; la iluminación interior, los sistemas de calefacción, desborde finlandés, las coberturas, las duchas solares, los hidromasajeadores y los decks son algunos de ellos. Y para quienes buscan todavía más, la ambientación con cascadas, lagos, ambientes selváticos, rocosos, están entre las posibilidades.
Las piscinas modernas siguen ciertos lineamientos, con un diseño y un estilo particular, donde la arquitectura juega un rol fundamental a la hora de proyectarlas o reformarlas. Donde pueden convertirse en verdaderas protagonistas de los jardines, y no sólo un complemento. Todo el diseño de los espacios exteriores puede girar en torno a ellas, con detalles que las harán destacarse.
En el caso de los que inician la construcción de cero, es necesario considerar varios elementos antes de construir: superficie del terreno, ubicación, la forma y el tamaño, prestando fundamental atención a la posibilidad de proyectar la instalación de diferentes sistemas de mantenimiento, espacios para equipos de limpieza o climatización. Actualmente, recirculación y filtrado son aliados indiscutibles a la hora de mantener nuestras piscinas, fundamentales para contar con agua cristalina todo el verano.
Otro de los recursos que une estética y funcionalidad en mantenimiento es el desborde finlandés. Con este sistema, la suciedad se retira de la piscina por una zona de rebalse sin contaminarla, siendo barrida por los inyectores antes de que empiece a precipitarse.
Siguiendo con los accesorios de mantenimiento, no podemos dejar de mencionar los robots limpiafondos, que hacen el trabajo de manera automática e inteligente, evitándonos la tarea de realizarlo manualmente.


En cuanto a accesorios 5 estrellas, que ayudan a dar un aspecto sofisticado a las piscinas, podemos mencionar escaleras, barandas, cascadas, fuentes y la iluminación. Incluso, además del uso habitual de luces subacuáticas, también es posible encontrar en el mercado modelos de iluminación flotante para la piscina, realizadas en polietileno rotomoldeado.
Por otra parte, ya no hay que ser el propietario de un predio enorme para pensar en ser el feliz poseedor de una piscina: en espacios reducidos, las minipiscinas además de un burbujeante masaje, ofrecen climatización y ozonización; se instalan de manera rápida y generan un ambiente abierto muy especial. Aunque también son construidas para acompañar a las grandes piscinas.
Y si de ambientación se trata, lo que no puede faltar es un deck. Por tendencia y por practicidad, por su economía y estética, el deck es un básico de la arquitectura de hoy. Es muy usado para vincular áreas interiores con exteriores formando virtuales patios o terrazas. También se lo puede ver en espacios de transición como galerías y en la zona de la pileta oficia como solado perimetral o como solárium. Los materiales más usados son la madera, y últimamente se ha incorporado el PVC. Si es de madera lo ideal es que las tablas sean duras, de lapacho o timbó. También se puede utilizar pino impregnado en C.C.A. (cromo - cobre - arsénico). Estas maderas garantizan durabilidad, no se doblan ni se pudren y pueden recubrirse para ser resistentes a los rayos UV. En cuanto a los deck de PVC, presentan una estética moderna, son de alta durabilidad y de bajo mantenimiento, también resisten los UV, siendo incluso, termo-reflectivos, es decir, que se los puede transitar descalzo y además son ignífugos.
Otra opción son los bordes y losetas atérmicas que realzan la belleza de la piscina y brindan seguridad y confort. De baja absorción térmica aún en pleno verano, son también antideslizantes.
Más allá de todas estas alternativas, es importante destacar también que, en los tiempos que corren, los problemas de escasez de agua nos obligan a pensar y hacer un uso racional y responsable de este recurso natural. Entonces, además de todo lo señalado, debemos contemplar también la posibilidad de elegir productos sustentables, que permitan reducir la huella ecológica inherente a la construcción de una piscina.


CUBREPISCINA


{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista71/informe/piscinas/cubre

CubrePiscina es la mejor solución para prevenir accidentes con niños y mascotas. A su vez mantiene el agua siempre limpia y conserva la temperatura en piscinas calefaccionadas. Se puede optar entre modelos manuales y automáticos que se adaptan prácticamente a cualquier tipo de piscina, todos de fácil, cómodo y rápido accionar que le permitirán disfrutar de su natatorio en instantes. CubrePiscina es un desarrollo nacional fabricado en su totalidad en nuestro país con equipos de última tecnología.


Fuente: CubrePiscina


MADERAS SAN PEDRO


Para que la preservación del deck sea la correcta, es muy importante cómo se construye el mismo. Maderas San Pedro recomienda que las tablas estén fijadas con una separación que puede variar entre los 35 a 40 cm. Teniendo esto en cuenta, luego el mantenimiento a través de la pintura es sólo una cuestión de estética y belleza.


Fuente: Maderas San Pedro

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email