La ciudad que podría ser mucho más

Con una oferta de servicios que supera a la mayoría de las ciudades delpaís, en La Plata el valor del m2 dentro del casco urbano de la capitalprovincial está en niveles muy bajos.

Arquitectura 02 de junio de 2023 Espacio&Confort

La Plata, capital provincial, tiene “amenities” que contadas ciudades del país pueden ofrecer, y sin embargo el precio del m2 urbano está muy por debajo de otras locaciones.
Universidades, públicas y privadas, oferta educativa en general de primer nivel, innumerables instituciones de salud pública y privada, administración central, justicia, museos, teatros, circuitos gastronómicos, deportes, cercanía al río, verde, plazas, bicisendas, transporte público, autopista, industria petroquímica, hortícola. La sumatoria de estos atributos parecería ser infalible, sin embargo a veces las cuentas parecen fallar.
Damián Garbarini lo define como “un gigante dormido”. El desarrollador con experiencia en Canning cita que si bien lo “hard”, lo duro, lo estructural es una ventaja, la escuela del Management Inmobiliario hace foco en lo “soft”, lo blando, lo que no se ve, el mundo de las ideas, los sueños, la motivación, el marketing, etc. Esto ha permitido transformar al real estate de nuevas regiones destacadas del país, como Canning, Pte. Perón, Ezeiza, Mendoza, Rosario, etc.
“Haber venido últimamente a algunos encuentros en La Plata me permitió conocer un grupo de gente con pasión, empresarios, desarrolladores, profesionales, que crean a pesar de los obstáculos, que comparten una visión similar a la del gigante dormido”, agrega Damián..
“Esta ciudad merece ser pensada en grande. La capital de una provincia como la nuestra merece un aeropuerto y un puerto en actividad de escala nacional” continuó el desarrollador.
Cada desarrollador, cada constructor, cada emprendedor tiene su enfoque particular, su marca propia, su propio estilo. Sería interesante que estos soñadores, que estos creadores piensen y repiensen la marca ciudad.
Se pueden romper los obstáculos burocráticos contagiando y mostrando el camino, que es una vía virtuosa para el ganar/ganar.


Foto: @heberguru
+ Info: Lic. Damián Garbarini Col 3398 | Ig: @damiangarbarini

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 10.03.21 AM (1)

Puglisi: Nuevos emprendimientos

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

El estudio del Arquitecto Puglisi se encuentra abocado a la construcción de varias obras. Aquí te las presentamos y te contamos algo de la historia del estudio.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email