Bombas solares

Un sistema de bombeo de velocidad variable, especialmente indicado paraaplicaciones de suministro de agua en lugares remotos, para perforaciones de 4" de diametro, altamente confiable y basado sobre la energia solar.

Productos 11 de junio de 2015 Espacio&Confort
ambientes severos y remotos, como aldeas, viviendas, colegios, granjas, parques naturales, riego de campos e invernaderos, llenado de tanques, cisternas, refugios en la intemperie, granjas, escuelas, fuentes, viñedos.
Este sistema, robusto y de alto rendimiento, se destaca por su velocidad variable, ya que permite ajustar la frecuencia según la cantidad de energía que está recibiendo de los paneles solares, es decir; regula la velocidad del motor para entregar lo máximo posible sin dañar el equipo. Esta tecnología probada en el motor y la bomba ofrecen una mayor confiabilidad.
Otra de sus características destacadas, es que se trata de un sistema muy flexible ya que puede combinarse y adaptarse a cualquier necesidad según las condiciones del lugar de instalación.
Además, puede trabajar con energía alterna en caso de que se necesite más energía de la que el sistema está recibiendo del panel solar o para trabajar de noche; es por ello que el equipo trae terminales para conectar un generador. Así, este sistema logra detectar automáticamente cuando falta energía de los paneles solares, y puede hacer el cambio si se lo requiere.
El sistema está integrado de la siguiente manera: una electrobomba sumergible solar, en una amplio rango de caudales (18, 25, 30, 45, 70, 100,150 y 270 lts./min.), con motores de 1,5 y 3 HP según el modelo, una caja de control Subdrive y un interruptor de flujo con 10 metros de cable.
Entre sus ventajas, se destaca su instalación simple y que no requiere mantenimiento. Además, cuenta con protección IP55 y gabinete NEMA 3, que minimiza el impacto en el exterior (animales, insectos, polvo, clima, etc).
También cuenta con arranque suave para prevenir el golpe de ariete e incrementar la vida útil del sistema y permite añadir la cantidad de paneles solares que uno desee, quedando sujeto a revisión de tamaño y rendimiento.
Los productos Sub Drive Quick PAK incluyen características de diagnóstico y protección integrados contra condiciones potencialmente nocivas, entre ellas, baja carga, bajo voltaje, bloqueo en bomba, circuito abierto, cortocircuito, sobrecalentamiento en el controlador, operación en seco y polaridad invertida. •
¿Cómo funciona?
El sistema SubDrive Solar se utiliza para suministrar agua a aplicaciones remotas donde la alimentación en la red eléctrica no es confiable o no está disponible. El sistema bombea agua utilizando una fuente de alimentación CC de alto voltaje, como un conjunto de paneles solares. Dado que el sol sólo está disponible durante ciertas horas del día y en buenas condiciones climáticas, el agua generalmente se bombea a un tanque de almacenamiento. Pueden instalarse dos interruptores de nivel dentro del tanque para regular el nivel de agua. Un interruptor de flujo detecta si el flujo se encuentra por debajo de los niveles críticos mientras la bomba aún está en funcionamiento. Esto es un indicio de que el pozo se ha secado o que no hay alimentación suficiente para continuar con el bombeo. El sistema se apagará para proteger la bomba y el motor hasta que el pozo, o la alimentación eléctrica adecuada, se haya recuperado. El controlador SubDrive Solar funciona a velocidad variable para ajustarse a la potencia cambiante disponible del conjunto solar fotovoltaico (FV). El funcionamiento a velocidad variable significa que no hay interrupción o sobrevoltaje de energía durante el arranque de la bomba/motor, lo que ayuda a evitar que el motor y el sistema de bombeo se desgasten. Una de las principales causas de la falla del motor de la bomba es la tensión que se aplica al motor durante un arranque a voltaje máximo. El funcionamiento a velocidad variable del SubDrive Solar aumenta la velocidad suavemente, lo que elimina la tensión de arranque. Esta característica mejora la confiabilidad del motor a largo plazo.•
Fuente: Aguanor | www.aguanor.net

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa en una isla en el delta del rio Paraná que parece flotaren el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email