Indesign en Sydney

12 a ños. 5 Ciudades. 100.000 visitantes. El unico evento internacional dediseño de Australia que se siente con encanto, a medida y local.

Decoración 07 de octubre de 2015 Espacio&Confort

Indesign se distingue por una reunión de boutiques de casas de diseños comerciales, internacionales y regionales con las principales figuras creativas de la industria de la arquitectura y el diseño. Se inspira en la idea de que un evento de diseño debe ser en sí altamente diseñado y experencial. Esto llevó a un formato no tradicional y único del evento Indesign, evitando la clásica sala de feria regimentada, logrando unir múltiples ubicaciones en todo el recinto del diseño de una ciudad. Showrooms y espacios emergentes de la ciudad se transforman en instalaciones conceptuales, así como la celebración de seminarios de la industria actual, invitados internacionales, talleres, demostraciones y entretenimiento.
Indesign no tiene un lugar principal. Su acción consiste en salas de exhibición que unen y espacios emergentes de toda la ciudad, conectados por senderos de diseño. Las sedes están comprendidas en cuatro recintos principales de diseño: Alexandría, Chippendale, Redfern / Waterloo y Surry Hills. Esto permite al visitante la elección de su propio recorrido.
El sector principal del evento denominado Galleria se encuentra ubicado dentro del sector del parque tecnológico (Australian Technology Park) en Eveleigh. Está conformado por un gran espacio que ofrece una experiencia de diseño de planta abierta, con una mezcla de más de 70 marcas de diseñadores de Australia e internacionales.
Allí en Galleria se pudo observar una exposición de todo tipo de productos y mobiliario, tanto locales como internacionales, con gran connotación en productos como sillas, sillones mesas y lámparas, pero también se pudo ver en menor escala, mobiliario para baños, cocinas, telas, alfombras y algunos elementos de vajilla. Indesign reúne a los miembros de las industrias de arquitectura, construcción y diseño en un formato creativo que interactivo, social y divertido. Los visitantes pueden ir acompañados de amigos o familiares, se puede conocer a algunos de los más ambiciosos diseñadores y diseños, conocer las mentes creativas de diseño, se puede volver a conectar con la comunidad del diseño local, así como invitados internacionales, y se puede llegar a conocer culturas y marcas líderes en el mundo. Es una experiencia de diseño social.
Un espacio ideal donde todos los amantes del diseño son bienvenidos. Allí estuvo la Diseñadora Industrial argentina, Paula Braga, visitando el espacio y compartiendo esta nota con nosotros. •



Este espacio se conforma en los antiguos edificios de ferrocarriles, que ahora pertenecen al parque tecnológico industrial de Sydney. Aquí se ubica Galleria.•


En cuanto a materiales, se vio mucha madera como Roble Americano, Nogal Americano, Rattan, bamboo y metales como aluminio y acero. También el uso innovador de corcho compuesto (Cork Composite) en asientos de banquetas y lámparas, y mobiliario conformado por tablas de OSB (conformación de tablas con virutas orientadas), ya sea con terminación lustrada, rústica y pintada estilo graffiti.•


Por su variedad y presencia, las lámparas fueron uno de los objetos más destacados del evento. Se pudo ver todo tipo de materiales; acero inoxidable, aluminio, estructuras de alambre, telas de nylon, hierro, madera, corcho compuesto, cerámica, vidrio estilo vintage, etc.•


Fuente y fotos: Dis. Industrial Paula Braga.
www.pbproductos.com.ar
www.facebook.com/pbmobiliario
[email protected] | 15 5888 1753


Te puede interesar
Lo más visto
cardales-paisajismo_02

Un oasis verde en menos de 30 m²

Espacio&Confort
Paisajismo 03 de abril de 2024

Un pequeño gran espacio verde creado por Cardales paisajismo & Diseño exterior, que transporta la naturaleza tropical a un reducido rincón de Canning.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email