Premios Adus

Con una inversión de 140 mil dólares destinados a impulsar proyectos arquitectónicos de excelencia en la región, Saint-Gobain anunció a los ganadores del Premio ADUS LATAM 2023/2024.

Noticias28 de octubre de 2024Espacio&ConfortEspacio&Confort
adus_02
Hace Click para ver más fotos.

Entre los ganadores, se destacó el proyecto argentino "Nuevos Paisajes Industriales", obra de Laura Paz, quien obtuvo el reconocimiento ADUS LATAM a la práctica académica. El premio principal, ADUS LATAM Oro, fue otorgado al proyecto chileno Escuela Rural Pivadenco, liderado por los arquitectos Cristián Larraín por MAPAA y Rodrigo Duque Motta.
El Premio ADUS LATAM, organizado por Saint-Gobain Argentina, reafirma el compromiso de la compañía con la innovación, la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones constructivas. Con este impulso de 140 mil dólares, se destaca la contribución de la arquitectura para enfrentar los desafíos urbanos del siglo XXI y fortalecer las comunidades en Latinoamérica.

Los ganadores del premio ADUS LATAM Oro de USD 60.000, Cristián Larraín por MAPAA y Rodrigo Duque Motta, junto a Javier Gimeno Vice-Presidente Senior y CEO y Macarena Ramirez directora de marca de Saint-Gobain LATAM.•

adus_01

Te puede interesar
tardes serenas (5)

Ciclo Tardes Serenas

Espacio&Confort
Noticias14 de junio de 2025

Convocamos a dos referentes argentinos de la arquitectura hispanoamérica para una charla inspiracional. Casi 100 profesionales asistieron a este primer encuentro.

2022-03-11 (1)

Electricidad en Polo Hudson

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en  Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.

concurso_02

Concurso para crecer

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

"Espacios para Crecer" 2024 fue la primera edición de un concurso organizado por IMPERIO, dirigido a estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño de Interiores.

paseo mitre_03

Paseo Mitre: el nuevo centro comercial

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Ubicado en el corazón de Gorina, en la intersección de las calles 485 y 138, Paseo Mitre es un moderno centro comercial a cielo abierto que abrió sus puertas hace un año y que fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero.

Lo más visto
aire libre_01

Aire libre

Espacio&Confort
Arquitectura15 de junio de 2025

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Reverse-Clock-Mattice-Boets-01

Reverse Clock

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.

locus_03

Locus Armchair

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.

vase-collection

Descomposé

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.