Efectos especiales en las paredes

ALBA. Existen diferentes métodos que permiten agregar personalidad a losambientes del hogar. Puede implementarse sólo una pared, o animarse a un totallook para darle mayor impacto a un espacio.

Decoración13 de julio de 2016 Espacio&Confort

En esta nota, Alba presenta nuevas técnicas de pintado para aplicar color y crear efectos especiales en las paredes de nuestro hogar a partir del uso de la pintura.
Ombré: Una de estas tendencias es el ombré, la técnica de fusionar dos colores para crear un efecto de tintura por inmersión. Es un método inspirado en el arte milenario del teñido y su denominación surge de la palabra sombra en francés.
Este estilo se vislumbró en primer lugar en la indumentaria, luego desembarcó en las peluquerías a partir de técnicas de color para el cabello, hasta llegar al maquillaje. Hoy se hace un lugar entre las últimas tendencias de decoración. Está compuesto por dos variantes. La primera, utilizar la paleta de un mismo color, del claro al oscuro o viceversa, logrando como resultado un ambiente con mayor armonía. La segunda alternativa es utilizar varios colores no complementarios, obteniendo de esta manera un espacio más colorido y descontracturado. Si se elige la primera alternativa, una opción es seleccionar tonos entre celestes y azules que, con esta técnica aplicada, recuerda a los colores en degradé del océano.
La consigna principal del ombré es generar un efecto óptico del paso de un color a otro sin interrupciones.


Bloques de color: Otra opción para incorporar un toque atractivo a las paredes es crear bloques de color con distintas formas geométricas.
Se puede lograr con la combinación de tres o cuatro tonos. Como por ejemplo, rosa, naranja, gris y verde, convirtiendo una pared blanca en un punto focal ecléctico. La clave para este estilo es la imprevisibilidad.
Los colores que se encuentran en el corazón de esta tendencia son cálidos y vibrantes. Los rosas y rojos cereza toman el papel protagónico y agregan suavidad al naranja y al lima, al mismo tiempo que mejoran la riqueza del ocre, el marrón chocolate y el gris cálido.
La idea es jugar un poco con la geometría y desordenarla, con algunos colores brillantes que delimiten cada forma.
Para lograr esta técnica, primero hay que investigar dimensiones de la pared, que muebles van a convivir para hacer el diseño en papel y saber las dimensiones de las rayas o los bloques de color. Un consejo es marcar una línea apenas visible trazada con lápiz y usarla como guía. La altura de las rayas dependerá en cierto modo de las dimensiones de la habitación, pero si se pintan rayas horizontales, se recomienda hacerlo a la altura de los ojos para ayudar a crear un punto focal.
Este tipo de efectos son una buena alternativa, en especial encima de un mueble, como el sillón o la cama, dado que ayudan a centrar la atención en el elemento clave de la habitación.

Fuente y texto: Alba | www.alba.com.ar


 


 

Te puede interesar
espacio01_02

Muchtek en Casa Foa 2025

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025

Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

espacio21_01

Casa FOA: 40 años de diseño

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025

La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.

Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real Estate17 de noviembre de 2025

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.