Lujo y felicidad

**canning. ubicada en el barrio cerrado terralagos, la casa creada por elestudio de arquitectura juárez ocampo se distingue por amenizar el estilocontemporáneo con detalles que son un lujo, una felicidad.

Casas29 de septiembre de 2017 Espacio&Confort

Ya lo dijo Jorge Luis Borges: “El lujo es el comentario visible de una felicidad”, y no otra cosa que hacer visible la felicidad de quienes habitan esta imponente vivienda fue lo que lograron los arquitectos a cargo de su diseño. El medio fue el detalle. Esto se vuelve incluso más cierto en la medida en que también los propietarios participaron de manera activa en el proyecto. La iluminación, por ejemplo, estuvo enteramente a cargo de ellos.
La casa se encuentra, como se menciona arriba, en Terralagos, uno de los barrios cerrados de mayor crecimiento de Canning, Ezeiza, cuyo merecido renombre se apoya en parte en que su paisaje es beneficiado por la presencia de la laguna artificial Cristal Lagoon, de gran extensión. Fue proyectada en el Barrio House, -a poca distancia de los accesos y con una fabulosa vista a la laguna- sobre un lote de 22 metros de frente por 42 metros de fondo.


La vivienda cuenta con dos plantas y algo más de 250 m² cubiertos y 50 m² semicubiertos. Sus líneas rectas y una volumetría resaltada por la alternancia de revestimientos (piedra y hormigón en nude) sumadas a la considerable proporción de vidrio, la inscriben dentro de lo más granado del estilo contemporáneo.
Guardando el retiro de calle consensuado, una rotonda de adoquines que insinúa un aire apenas francés refrendado por el techo y las barandas, conduce hacia el garaje apto para dos autos que, economizando espacio, corresponde a la terraza de la suite del piso superior. 
El garaje está cerrado en vidrio y plantado a la izquierda de la construcción; hacia el centro, se encuentra el acceso peatonal que comunica con el hall distribuidor en doble altura del que pende una  araña de generosas proporciones traída por el propietario especialmente desde China.
Cabe aclarar aquí que la división entre ambas plantas es clásica: hace sistema con la idea funcional que reserva los altos a las habitaciones y baños; la conexión con el ras para las áreas de uso más social. 
Una amplia nave compuesta por un estar-comedor y una cocina separada de ellos por barra, dependencias de servicio y escritorio completan el área cubierta de la planta baja. Hacia atrás, se destaca la galería quincho que se incorpora a la casa. La pileta de natación está estratégicamente ubicada para que el solárium sea la expansión del living. 
En la planta alta se ubicaron los 3 dormitorios. La suite es la que cuenta con la gran terraza que da lugar al garaje y desde la cual se visualiza la laguna; también tiene un amplio vestidor y baño privado. 
Los revestimientos en piedra, barandas y frente de parrilla en acero inoxidable son sólo algunos de los detalles que se destacan de la casa. 
El amoblamiento acorde a las dimensiones y estilos de cada ambiente, los materiales, la iluminación, pero sobre todo lo plácido del diseño, hacen pensar que esta casa se hizo con lujo de imaginación y felicidad.

Fotos: Leandro Arévalo
Texto: Soledad Franco

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Canning, Ezeiza
Año: 2014 – 2015
Sup. construida: 250 m²/ 50m² semicubiertos.

[ PROYECTO ]
Estudio Juárez Ocampo. 
13 Nro 99 Esq. 34 Of. 101. La Plata.
0221-425-3722
www.juarezocampo.com.ar

Te puede interesar
silvana-paje_41

Una casa proyectada para el bienestar

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.

barbero_29

Casa SR

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.

campos de roca_06

Privacidad, paisaje y eficiencia

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.

tam-obra linda_05

La casa que se hizo bosque

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.

Lo más visto
serro_02

Innovación y Calidad: SERRO Revestimientos

Espacio&Confort
Productos12 de agosto de 2025

SERRO Revestimientos se destaca como un aliado confiable en el sector de la construcción y los servicios, donde la calidad, la trayectoria y la satisfacción del cliente son los pilares fundamentales de su filosofía.

churba_03

Alberto Churba. Diseño Infito

Espacio&Confort
Noticias12 de agosto de 2025

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.

e13ee8_94773123bb6c46b5ae6531efc0730ab0~mv2

El efecto de las LEFI en el Real Estate

Espacio&Confort
Real Estate12 de agosto de 2025

El reciente rescate de las LEFI por parte del Estado argentino, ante la negativa de los bancos a renovarlas, inyectó al mercado una liquidez cercana a los 10 billones de pesos. Este monto equivale aproximadamente a un tercio de la masa monetaria existente al momento de la operación, lo que en principio podría despertar temores inflacionarios. Sin embargo, la realidad mostró un impacto diferente y, en algunos sectores, claramente positivo.